noticia
 
 
Carlos Herrera  

El monólogo de Carlos Herrera del 25 de enero de 2024

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera ha comenzado su monólogo de hoy analizando el "tremendo" día de ayer del presidente Emiliano García-Page y su "choque gordo con el PSOE".

"Ayer los socialistas se echaron los extrarradios a la cabeza en una bronca insólita desde los tiempos de aquellos de los guerristas y los renovadores de la nada".

"Lo curioso es que la bronca no fue la habitual entre el gobierno y la oposición, la bronca fue de los socialistas entre sí, Emiliano García Page y el ministro Oscar Puente".

"Todo empezó en Fitur donde Page coincidió con tres presidentes autonómicos del PP, de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana y allí andaban ellos -que sabían perfectamente que había diez millones de cámaras- y los cuatro se pusieron de acuerdo para denunciar que sus cuatro territorios están infrafinanciados".

"Es posible que eso sea así. Dicen que se les deben otorgar 3000 millones para acabar con esa injusticia. En el corrillo la verdad, a García-Page se le escucha criticar la amnistía también y decir 'a mí están a punto de extraditarme, lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima echar a todo dios que se le opone, nadie imagina lo que sufro y tal y cual...".

"Ese es un mensaje duro seguramente preparado sobre las últimas novedades en la tramitación de la ley de amnistía. Dijo Page que el PSOE siempre ha sido un partido constitucional pero que ahora está en el extrarradio de la Constitución".

Explica el comunicador que "tan sonoro fue que Ferraz no lo ignoró como ha hecho otras veces y mandó a su pistolero más bronquista, que es Billy el Puente".

"Page se ha quedado solo. Ya no está Lambán y Fernández Vara desertó hace tiempo de aquel discurso, ahora es más sanchista que nadie. Cuando los tres compartían la defensa de un PSOE no entregado al independentismo".

"Después de ser el pistolero más rápido de Fitur, Page acabó matizando un poco".

Las comunidades peor financiadas

"Este desacuerdo no fue el único, antes en su periplo por Fitur, aprovechando la coincidencia de la feria, los presidentes de las cuatro comunidades dijeron ser las peores financiadas de España".

"Esto lo contó FEDEA hace unos días, Murcia es la peor financiada, gobernada por el PP, Comunidad Valenciana la segunda, también del PP, Andalucía la tercera, también por el PP, Castilla La Mancha la cuarta, por García Page, es decir, el extrarradio del PSOE".

Pero que las comunidades infrafinanciadas, advierte Herrera "se pongan de acuerdo para reclamar conjuntamente una reparación económica, tampoco es para que se extrañe nadie. Sin embargo lo que tuvo más enjundia fue la conversación que se pudo escuchar y en la que Page recibió más cariño de los presidentes autonómicos del PP que el que habitualmente recibe de sus colegas del partido".

Ley de amnistía

Y además de esta trifulca la amnistía "sigue tensionando todos los resquicios de la vida institucional de España. Ayer la Asociación de Fiscales denunció públicamente la pasividad del Fiscal General Álvaro Ortiz ante la petición que le formuló el Senado de que realizara informe técnico sobre la ley".

"Además por primera vez ya saben ustedes los letrados del Congreso los funcionarios más discretos se han convertido en noticia, la llegada de Fernando Galindo directamente a los servicios de la cámara, está provocando una desbandada entre el resto de profesionales. Ayer dimitió el interventor y otros tres letrados de la Cámara".

Enmienda del terrorismo

Y continúa la polémica "por la última enmienda del PSOE y sus socios golpistas a la ley de amnistía, esa que dice que hay un terrorismo que respeta los derechos humanos y por lo tanto es amnistíable y otro que no".

"El único objetivo de la enmienda es sortear la instrucción del juez García Castellón sobre el caso Tsunami que afecta a Puigdemont, la enmienda es un traje a la medida y ahora mismo el PSOE está repitiendo como loros el argumentario delirante de que hay un terrorismo que respeta los derechos humanos y otro que hay que compararlo con los asesinatos de ETA".

"Terrorismo lo define el Código Penal y está muy bien definido", señala Herrera.

Y por último, concluye el comunicador, "Pablo Iglesias ha acabado por purgar también a Juan Carlos Monedero, vuelan los piolets en la extrema izquierda".