noticia
 
 
Carlos Herrera  

El comunicador analiza la sesión del Congreso en la que se ha aprobado la reforma de la ley del 'solo sí es sí' 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera ha comenzado la mañana poniendo el foco en la sequía, en concreto, en un "informe de la UE sobre el aumento de la temperatura", que ha catalogado de "tremendo", y ha recordado que, de cara a la próxima semana, que aún estaremos en abril, los expertos dicen que "vamos a llegar los 35 grados o más en algunos puntos del sur de la península".

La noticia del día pasa por el Congreso de los Diputados: "Ayer la imagen era la soledad de dos ministras del Gobierno. Esa imagen de soledad buscada es un mensaje que daba el propio Gobierno. Esta noticia debería haberse producido mucho antes, pero se ha demorado seis meses inexplicablemente cuando ya se habían constatado las consecuencias de la mayor chapuza legislativa".

Las imágenes de este jueves en el Congreso

En este punto ha puesto el foco en las imágenes, que son lo "más ilustrativo" de la jornada. "La ministra desautorizada, con cara de dolorosa, a su lado la inseparable Belarra, fundidas en un abrazo en la derrota. Al otro lado del banco azul, también con cara de funeral, la ministra de Justicia, Pilar Llop. Y en algún momento estuvo allí María Jesús Montero y Yolanda Díaz. Había caras bajas, gestos de incomodidad", ha desgranado.

"Lo que ha pasado con esta ley es una afrenta a la gente y a lo que pueden esperar de los poderes públicos. El error en la sentencia inicial de la manada ya había sido enmendada. El Congreso es un apéndice del Gobierno. Cualquiera que discrepara de la ley era llamado machista. Solo cuando el escándalo por las rebajas de penas empezó a amenazar las expectativas electorales del PSOE, Sánchez anunció la rectificación", ha añadido el comunicador.

Además, Herrera se ha fijado en el Gobierno en cuestión: "La rectificación de la ley nos ha dejado un espectáculo inédito. Un Gobierno que vota contra sí mismo, sin que ninguno de sus miembros considere necesario abandonar el Gobierno. Montero, Belarra, acusan al resto del Gobierno de traicionar al feminismo, pero siguen perteneciendo a él. La parte socialista del Gobierno ha conseguido tumbar la chapuza de ley con los votos del PP, pero dedican todos sus esfuerzos a mantener un discurso de polarización artificial. En cualquier país normal, el presidente del Gobierno habría disuelto las cámaras o habría convocado una moción de confianza, aquí no. Nadie ha asumido responsabilidad alguna por el millar de violadores beneficiados".

Nuevo barómetro del CIS

Por otro lado, este jueves conocimos un nuevo barómetro del CIS, ese que aparece "siempre que Sánchez tiene un problema". "El barómetro de ayer dice que el PSOE está cuatro puntos por encima del PP, es la única encuesta que dice eso. Tezanos se ha dejado a un 15% de españoles que en las pasadas elecciones votaron al PP y a Vox, que ahora no aparecen. Incluso entre los votantes de izquierda encontramos lecturas curiosas. La fuga de militantes alcanza el 8%", ha recordado.

Amwnaza de los Sindicatos a la Patronal con una huelga general

Para concluir, ha mencionado a los sindicatos: "Si faltara algún elemento más en el panorama electoral, ayer volvió a oírse el ruido de cadenas. Los sindicatos salieron de su ataúd para participar en la campaña. Han amenazado con una huelga general contra la patronal si no acepta sus exigencias".