noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera analiza las claves de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es lunes, es 20 de marzo, hoy llega la primavera que llegaga más seca de lo que quisiéramos y desde luego de lo que necesitamos. Hoy es un día de tiempo estable en toda España.

Se acabaron las Fallas, se quemó todo lo que se tenía que quemó, se recogió recogido todo los se tenía que recoger y hoy en Valencia como si no hubiera pasado nada, todo el mundo a trabajar y a sus cosas y a pensar en las Fallas del año que viene.

24 horas para la moción de censura

To todo el panorama político de la semana está centrado, esta semana seguramente vamos a pasarla debatiendo, hablando de la moción de censura que presenta Vox contra Pedro Sánchez. De todas las mociones de censura, a excepción de la de Sánchez que fuera la que triunfó y que se sabía de antemano que triunfaría porque salían las cuentas, faltaba por ver qué iba a hacer el PNV, pero bueno siempre que pueda traicionar el PNV traicionará; y entonces cosa salió. De todas las demás se conocía previamente el resultado y tenían más o menos atención. Tuvo mucha atención la de Felipe González, fue la primera, la UCD estaba tambaleante; pero todas las demás se hicieron fuese y no hubo nada.

Pero ésta es singular, tiene como candidato a Ramón Tamames que dará un discurso que será una excelente conferencia seguramente, que además ya se conoce; o sea que a partir de ahí el interés queda en otras cosas. Cómo se va a desarrollar ese debate, si va a contestar Sánchez, va a hacerlo Yolanda Díaz; cómo justificará el PP su abstención… en fin, todas esas cosas.