noticia
 
 
Carlos Herrera  

El comunicador analiza por qué el PSOE está perdiendo tantos votantes según las últimas encuestas

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Carlos Herrera analiza las claves que marcan la actualidad este lunes 6 de marzo, día en que comienza la semana en la que se celebra el Día de la Mujer. El comunicador ha comenzado recordando las "movilizaciones de la izquierda, sobre todo la de 2020" y con una contundente reflexión: "Hace tiempo que el feminismo, como tal, dejó de ser una causa legítima y compartida de promoción de la igualdad de la mujer, para convertirse en un instrumento de polarización social".

"Esta deriva se confirmó el día en el que aquel grupo de diputadas de Ciudadanos fueron agredidas y expulsadas de la manifestación del 8M. Ese año, PSOE y Podemos, sacaron mucho rédito publicitario, hoy llegan a este 8 de marzo en una situación muy complicada. Más de 700 violadores se han visto beneficiados por la ley del 'solo sí es sí' y más de 70 están en la calle por culpa de ella. No hay Gobierno que aguante eso, que pueda lidiar con ese despropósito", ha asegurado el comunicador.

Reforma del 'solo sí es sí'

En este punto, se ha fijado en la cita que hay este martes en el Congreso: "El PSOE quiere arreglar la ley porque sabe que se le están escapando a chorro votantes femeninas. Podemos se niega a cambiarla y están en esa negociación que no se sabe cómo va a acabar. Mañana se vota la toma en consideración de la propuesta. La previsión ahora es que el PSOE vote a favor, el PP también y Podemos y los demás en contra. El daño de estas semanas de reproches ya está hecho y no lo cura ninguna ley de paridad".

Sánchez anuncia una ley de Paridad

"A ese destrozo se une la red de corrupción del 'tito Berni'. Las imágenes del catering completo que montaba el Mediador no son las más edificantes de quien dice luchar por la igualdad de la mujer. Sánchez ha sacado de la chistera una ley de paridad, para intentar contener la hemorragia. Dice el gobierno que vamos a obligar al 40% de organismos directivos a que estén integrados por mujeres. Ahora mismo, en las empresas del IBEX, ese porcentaje está en el 38%, mucho más equilibrado que el organigrama de asesores de Sánchez en Moncloa. Esa ley de paridad no es más que un truco cutre de un tipo al que se le han agotado los recursos", ha destacado Herrera, sobre el anuncio que Sánchez ha realizado este fin de semana.

Este lunes, se han publicado varias encuestas de intención de voto y las coincidencias son claras: "Al PSOE se le están escapando a chorros los votantes y probablemente uno de los socavones electorales más gordos a los que se enfrenta Sánchez es el voto de las mujeres. Tanto 'El Mundo' como 'El País' coinciden en el análisis de los datos. El PSOE ha perdido el 30% de los apoyos que tuvo en 2019".

Las palabras de Carlos Herrera a María Jesús Montero

Por último, el comunicador ha dedicado unas palabras a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "que ayer se vino arriba en un mitin electoral". "Lo que dijo es gravísimo, es el reconocimiento del Gobierno de que el escudo social de Sánchez es un cuento chino. Montero ha dicho la verdad, dicen que hay mucho empleo, en España crece más que nadie, pero en muchas casas la cosa está tan mal que es necesaria la pensión del abuelo. España es el país de Europa donde más ha caído la renta de la gente por culpa de la pandemia. Hay más desigualdad y peores registros de pobreza que cuando Sánchez llegó al poder. Todo eso está detrás de lo que ayer, dijo Montero, a la que, pro una vez, se le ha entendido todo", ha afirmado.