noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

José Antonio Maldonado explica cuándo volveremos a tener lluvias en nuestro país

Con la llegada del fin de semana, son muchos los que prestan más atención al tiempo que nos espera, de cara a poder hacer distintos planes con familiares y amigos durante el sábado y el domingo. José Antonio Maldonado, meteorólogo de tiempo.com, nos cuenta en 'Herrera en COPE' qué nos espera este sábado y domingo y cuándo se prevé que llegue una nueva borrasca a nuestro país.

Para este viernes, se espera un tiempo "soleado y tranquilo". Será "parcialmente nuboso en el tercio norte, dónde puede llover ligeramente". En resto de la península estará "despejado", al igual que en Baleares. Y "también podría llover algo en las islas occidentales de Canarias". En cuanto a las temperaturas, "siguen las heladas y grandes contrastes, puesto que por ejemplo la máxima de Sevilla hoy será de 19 grados después de una mínima de 3, lo mismo que Murcia".

Para el sábado, Maldonado explica que se espera que no haya muchos cambios. "Las cosas estarán más o menos iguales. Despejado o casi despejado en casi todas las regiones excepto lo que es el tercio norte, el litoral cantábrico sobre todo y el alto de dónde ir aumentando la nubosidad y podría llover pero muy ligeramente". Además, "en Canarias no hay que descartar precipitaciones débiles, que serían de nieve en el Teide, mientras que estará nuboso en el estrecho, donde soplará fuerte viento".

Para la jornada del domingo, tampoco se esperan grandes cambios. El tiempo será "parcialmente nuboso si acaso en algunas zonas del tercio norte y heladas nocturnas". Lo más destacado es el "contraste notable de las temperaturas", por ejemplo, "en Sevilla se puede llegar a una máquina de 23 grados, superando incluso a las capitales canarias". Además, se podrían forman "algunos bancos de niebla en el interior de Galicia, en las cuencas del Duero y del Ebro y en el noreste".

Cuándo volveremos a tener lluvias en España

Además de la previsión de fin de semana, Maldonado ha aprovechado la ocasión para felicitar a Carlos Herrera por su reciente boda, dedicándole "mucha felicidad por un sin fin de años". El comunicador le ha agradecido sus palabras y ha aprovechado la ocasión para apuntar que si esos años van "regados con agua" sería "mejor". Un comentario que ha dado pie al meteorólogo para explicar cuándo se esperan lluvias en la península.

"Yo creo que en la mitad de la semana que viene martes, miércoles, jueves sí que puede llover, pero creo que es transitoriamente no ni mucho menos la que necesita el campo prácticamente en casi toda España", ha comentado Maldonado. En cuanto a las zonas, se espera que se den "fundamentalmente en la mitad oriental", pero también "se puede extender un poquito a la occidental". "La borrasca que va a afectar viene por el Este así que sí que creo que puede llover martes miércoles y jueves nada más", ha añadido.