noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El paquete procede de Villarrubia, Córdoba, y su remitente es Francisco Navarro Prieto, el que fuera compañero de Herrera durante el servicio militar

Hace casi 22 años que decíamos adiós a la Mili. El Real Decreto del 9 de marzo de 2001 ponía fin a más de dos siglos de reclutamiento militar. Los más jóvenes solo conocen las historias de oídas, pero muchos vivieron en primera persona el servicio y cuentan con multitud de anécdotas para compartir.

Carlos Herrera hizo la mili a finales de los 70, un momento que ha recordado en 'Herrera en COPE' con motivo de un paquete muy especial que ha recibido. El comunicador confesaba a los oyentes estar "encantando" porque le había llegado una caja llena de recuerdos de un compañero de promoción.

"Hay aquí un montón de recuerdos que un compañero de promoción, Francisco Navarro Prieto, me envía desde Villarrubia, en Córdoba, del Regimiento de ferrocarriles", ha explicado. En dicho paquete ha descubierto desde algunas insignias, hasta una imagen de él mismo uniformado, pasando por una gorra realmente especial.

Qué contiene el paquete que ha recibido Herrera

En primer lugar, ha explicado que hizo el servicio militar en ferrocarriles, por lo que iban de azul. "Me ha mandado hasta la gorra de chocho", ha añadido, sorprendiendo a todos los presentes con ese nombre tan peculiar. Ante las dudas suscitadas, el comunicador ha explicado cómo es la gorra en cuestión: "Es alargada, la gorrilla que va en la cabeza con el galón de Cabo Primero. Cuando abres la gorra tiene forma de altramuz".

Además, se trata de la misma gorra que se llevaba en otras divisiones, como la de aviación o la de los legionarios. Dicho complemento cuenta con una particularidad especial, que también ha recordado el comunicador, y es que antes de jurar bandera se coloca hacia fuera y pasado este momento ya va hacia dentro.

Tras comentar, casi todo lo que contenía el paquete, Herrera ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento al que fuera su compañero: "Paco muchísimas gracias de todo corazón, me ha hecho una ilusión tremenda. Me da la vida", ha comentado, mostrando su emoción y alegría al haber recibido dicha caja.

Antes de concluir, ha salido a la luz otro de los objetos que había en el interior de la caja. Se trata de una fotografía del propio Carlos Herrera haciendo guardia durante la mili. En concreto, la instantánea fue tomada en la Academia de formación de especiales en Albacete, un lugar con un significado especial para el comunicador.

"Cuando se cerró, vinieron ejércitos de todo el mundo a cerrar porque para todos era una insignia. Vinieron ejércitos de todo el mundo a cerrar porque para todo será una insignia aquella aquel viejo caserón en Albacete va no los Gurkas vinieron Seals, vinieron Boinas Verdes, etc", ha contado a los oyentes