noticia
 
 
Carlos Herrera  

El comunicador analiza por qué Europa está revisando si la reforma del Código Penal español se adapta a los estándares de la Unión

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es 19 de enero, es jueves y son las 8 de la mañana. El temporal se va alejando, ha dejado nieve. Hoy dejará agua y seguirá el viento.

Qué poco importa todo sabiendo que tenemos un presidente de Gobierno, que nos protege, que está con nosotros. Que puede estar con grandes mandatarios, pero que al día siguiente se va a jugar una partida de petanca a Coslada con jubilados. Cerraron un parque y pusieron allí a unos señores que 'Ok Diario' ha tenido la paciencia de identificar, que son Ángel Viveros, Joaquín López José Ventura, Antonio Vicente y Juan Santos, todo cargos orgánicos del PSOE de Coslada.

Ya son mayorcitos, pero tampoco son ancianos. Qué humilde eres, pudiendo estar con los poderosos y, sin embargo, vas a jugar a la petanca con unos señores que casualmente te has encontrado en Coslada. Nos quieren tomar por cretinos.

Pedro Sánchez juega a la petanca con "sus jubilados"

Bruselas revisa la reforma de la malversación

Sánchez recibió un severo varapalo político desde Bruselas ayer. El Comisario Europeo de Justicia, Didier Reynders, que debe estar hasta el gorro de tener que referirse a los líos que tenemos en España con la independencia judicial, reconoció ante el Parlamento Europeo que están revisando la reforma española del delito de malversación, por si contraviene las normas europeas.

Si el Gobierno hubiera endurecido la malversación, Europa no tendría nada que decir, pero como ha hecho lo contrario, abaratarla para favorecer a unos delincuentes que le sostienen en el poder, Europa actúa de oficio para ver si se mantienen parámetros europeos o estamos por debajo de los estándares mínimos.

Y sobre todo porque Europa está soltando una auténtica morterada de millones y aquí el Gobierno acaba de decir que ese dinero se puede dedicar a cualquier otro fin distinto al original, sin apenas sanción alguna. ¿Va a tumbar la medida Europa? Eso es mucho decir, pero que se hable en voz alta de que el gobierno rebaja delitos relacionados con la corrupción es una pésima noticia para el gobierno.

Cumbre hispano-francesa en Barcelona

Hoy tendremos cumbre hispano-francesa en Barcelona, Sánchez tienen relaciones más bien gélidas, ninguno de los dos pasa por un buen momento político. Macron viaja a España con una Francia incendiada de huelgas contra su reforma de las pensiones, Sánchez ha fiado su estrategia política a conseguir que cale la idea de que sus cesiones a Esquerra han pacificado Cataluña, pero Esquerra que ha querido aprovechar la cumbre para convocar una manifestación independentista y demostrar que por más cesiones que le arranque a Sánchez el objetivo sigue siendo la sedición.

Aquí hay dos estrategias muy distintas. Sánchez quiere ganar un día más en Moncloa y para eso cede lo que tenga que hacer ERC, pasando por encima de todos los consensos básicos de nuestra trayectoria democrática, pero Esquerra no está en gobernar la Generalidad o en conseguir una transferencia más o menos.

El objetivo es la independencia y cada cesión de Sánchez eleva aún más la lista de las exigencias. Fallaron en 2017 porque el Estado demostró su fortaleza, pero desde 2018 que pusieron en el poder a Pedro Sánchez han ido minando los instrumentos del Estado para debilitarlo, para que la próxima vez el Estado no sea tan fuerte.

Último barómetro del CIS

Luego están las sinvergonzonerías de los golfos del CIS, empezando por el golfo mayor que es Tezanos. La función del CIS es facilitar datos demoscópicos sobre la sociedad española, así ha venido funcionando durante años mejor que peor, peor que mejor. Siempre hubo algo de polémica, pero las encuestas eran un material valorado por los profesionales. Ahora mismo nadie le hace caso al CIS porque gracias a Tezanos es un órgano más de propaganda de Sánchez.

Tezanos ha roto las series históricas y sus pronósticos solo se pueden tomar a pitorreo. Ha fallado en todos. Tezanos está ahí para dirigir un instituto de estudio sociológico, si no para poner eso al servicio de la propaganda de Sánchez. Ayer un nuevo barómetro dijo que por supuesto gana el PSOE las elecciones de calle, aunque dijera que el voto directo sin la cocina ganaría el PP.

Además, tiene la desvergüenza de preguntar una serie de cuestiones que son un ataque directo al constitucional. Es como preguntar está usted a favor o en contra de que no se cumpla la Constitución, separación de poderes y existan los contrapesos debidos que contempla la Constitución Española.

El gobierno ocupa todas las instituciones, empezando por el Constitucional. Nos quejamos de la Secretaría de Estado de Igualdad y pensamos que Sánchez no la cesa porque es de Podemos, pues Tezanos es tán impresentable y tan ofensivo para la salud democrática española como esta PAM y ahí sigue.

Manifestación "por la democracia y la Constitución"

Precisamente contra esta derivada del deterioro institucional, este fin de semana se va a celebrar en Madrid en la Cibeles una manifestación convocada por bastantes entidades, asociaciones cívicas, bajo el lema 'Por España, con la democracia y la Constitución'. En la misma línea ayer se hizo público un manifiesto que firma más de 200 exministros, escritores, periodistas, empresarios que rechazan las últimas reformas del Código Penal, intentos por maniatar a la justicia.

Laura Díez, la magistrada del Constitucional que colocó ahí el sanchismo después de haber sido director general en un ministerio, se va a abstener de participar en las deliberaciones sobre la ley catalana que sortea el 25% de clase en español, se aparta antes de que la recusen porque participó de manera efectiva en el dictamen de esa ley.

El padre de Iglesias es un terrorista de acuerdo con el fallo de una demanda

Y me alegro mucho de que Cayetana Álvarez de Toledo haya ganado la demanda planteada por el padre de Pablo Iglesias por haberle llamado terrorista. El padre de Pablo Iglesias había militado en el FRAP, que era una organización terrorista y Pablo Iglesias es el hijo de un terrorista.