noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

En abril volverá al teatro con Yo soy Karina

Maribel Llaudés, más conocida como Karina, vivió con ilusión los años 60, pero ahora disfruta del 2023. Es una mujer alegre y tiene una dulce voz que es inconfundible. Todos la conocemos como la reina del pop de los 60 y los 70. Nadie se olvida de ella, ni antes ni ahora.

La artista ha escrito sus memorias: "Karina: Aquel tiempo de entreluces". Una vida en la que se ha divertido, ha vivido tiempos de tristeza, ha estado sola, pero también acompañada. Karina asegura que en su libro no quiere meterse con nadie: “Quiero decir mis cosas, lo que yo he vivido, lo que dice mi corazón”. Su mayor sombra a la que se ha tenido que enfrentar en la vida ha sido la indiferencia tanto dentro del mundo artístico como del personal. “Muchas veces es peor que no te odien o no te amen a que tengas a alguien que esté hablando de ti”.

La bibliografía comienza con la historia de un valiente y un héroe: su abuelo Salvador. Nos ha contado en 'Herrera en COPE' que le pareció una historia muy interesante: “Muy poca gente sabe que fue uno de los últimos de Filipinas”. Además, nuestro gran Goyo, también le ha preguntado si en algún momento se ha arrepentido de haberse dedicado a la música: “Arrepentirme no, no es la palabra. Quizá tenía que haber sido un poco más reflexiva, pero como no lo fui ya cogí mi música por bandera”.

"Nos quedamos a punto de ganar, una medalla de plata", recuerda sobre su recordada participación de Eurovisión. "Mi mayor sombra es la indiferencia, la indiferencia dentro del mundo artístico y personal. Hacia mi persona ha habido mucha indiferencia. Muchas veces es peor que no te odien o que no te amen a que no hablen de ti. Esa indiferencia se me ha hecho muy larga", confiesa la artista.

"La gente con la que me veo en el supermercado, tomando un café... Esa sí me quiere. Del público no he tenido jamás indiferencia, pero sí de los medios o la gente poderosa. He estado luchando cerca de 40 años por tener nuevamente un sello discográfico, seguir para adelante y seguir cantando. Hemos hecho cosas independiente, subiendo contenido a las redes y ya paso de pedir a nadie nada", cuenta sobre los momentos más difíciles de su carrera.

"No volvería con ninguna de mis ex parejas"

Asimismo, ha mostrado su admiración por Carlos Herrera, ya que, tal y como han recordado, él la ha entrevistado en varias ocasiones. "¿Cómo no te voy a atender con cariño? Si te queremos un montón", reconoce ella tras apuntar que escucha 'Herrera en COPE' cada mañana.

Asimismo, también se ha mojado respecto a su vida personal: "No volvería con ninguna de mis ex parejas. Tengo una relación buena, agradable, bonita, con ellos. Creo que eso es lo que la vida me ha dejado, con eso me conformo porque estoy llena. Tengo el amor de mis hijas, mis nietos y, sobre todo, el cariño de tantos seguidores. Entonces, no le puedo pedir más a la vida realmente",

Por otro lado, se ha mostrado muy clara y divertida durante un juego con sus míticas canciones. "De todas las canciones que ha interpretado de su larga carrera como estrella del pop, ¿Qué canción pondrías para un bautizo?", le preguntan. "Concierto para enamorados", responde ella. "¿Y qué canción pondrías en una boda?". "Tú y yo", dice Karina muy segura. "Y qué canción para un funeral", termina cuestionando el colaborador. "Fíjate, yo pondría 'La fiesta' o 'El mundo nuevo' porque las dos son muy positivas", dice la artista, entre risas.

COMPRAR EL LIBROUna biografía pero, no una al uso, una novela biográfica y el reflejo del aspecto humano de una de las artistas más conocidas de la historia de España. Aunque hemos visto a Karina miles de veces en televisión, ahora por fin conoceremos a María Isabel Llaudés Santiago, sus orígenes familiares, que van desde su abuelo, que vive la extraordinaria aventura de ser uno de los últimos de Filipinas o su padre, que sufre la guerra civil española, sirviendo en los dos bandos.

Karina pasa de ser de clase acomodada jienense a emigrante pobre en el sur de Madrid. "Aquel tiempo de entreluces" narra el viaje físico y emocional de una niña de barrio que logra situarse en lo más alto del panorama musical nacional e internacional.

Una historia transversal, de lo más bajo al foco mediático más absoluto, que sirve como reflejo de la historia reciente de España, como ejemplo motivacional, de explicación de las dos caras del éxito, de los entresijos de la industria musical y televisiva y de la constante reinvención de una artista de los años sesenta que cuenta con casi 70.000 seguidores solo en Instagram y Tik Tok.

Bienvenido a una historia real, de esfuerzo y de lucha contra las adversidades que no teme ser sincera, emocionante, dura y feliz. La prueba de que la realidad siempre supera a la ficción es la verdadera Karina, esa persona con la que vamos a vivir ilusionados al sacar su vida del baúl de los recuerdos.