noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Recuerda Ángel Expósito lo que hizo Chávez y lo que es ahora Venezuela: un régimen sin separación de poderes, con elecciones falsas y sin alternancia política posible

La clave de Ángel Expósito se centra en el fondo de la cuestión de la Justicia y que no es nuevo.

Me puso sobre la pista Enrique Serbeto, cuando Hugo Chávez llegó al poder, puso en marcha lo que denominó una Asamblea Parlamentaria Constitucional, en teoría, para reformar la Constitución, pero iba mucho más allá. Al poco, lo que hizo esa Asamblea fue anular el poder judicial. Se trataba de juzgar a los jueces del Tribunal Supremo y sustituirlos porque no eran los idóneos. ¿A que nos suena?

Bueno, el Alto Tribunal se resistió. Dijo que esa Asamblea no era quién para la ocupación. Entonces la Asamblea forzó los trámites, el Supremo votó, la presidenta por entonces, Cecilia Sosa, no pudo aguantar y luego vino lo que vino hasta hoy: la ocupación absoluta de la Justicia. Un régimen sin separación de poderes, con elecciones falsas y sin alternancia política posible, con los tribunales absolutamente controlados por el presidente.

¿Qué quieres que te diga? Llámame suspicaz, pero a mí todo lo que está pasando aquí o intentando que pase, me quiere sonar a otras latitudes, llámame así de raro.

Esto no ha terminado, muy interesante la clave de los tiempos, a ver cómo le sale.