noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso explica en COPE qué pasará una vez que el Constitucional ha frenado su renovación

Una vez que el Tribunal Constitucional ha frenado la tramitación en el Senado de su reforma exprés admitiendo el recurso del PP, su secretaria general y portavoz en el Congreso Cuca Gamarra se congratula por esta decisión porque “está reconociendo a todos los españoles sus derechos además de reforzar la confianza en el Estado de Derecho y que ese Estado de Derecho tiene buena salud y es fuerte”.

Habla de “peligro para nuestra salud democrática” Gamarra en ‘Herrera en COPE’ cuando recuerda la dinámica de Pedro Sánchez que no es otra que la de “desacreditar toda institución, organismo y, en este caso, al máximo garante del marco inconstitucional en nuestro país”.

Desarma la secretaria general del PP las ‘alarmantespalabras de Bolaños una vez conocida la resolución manifestando que “lo insólito es que quienes están en el Gobierno consideran que el Congreso son ellos, que el Senado son ellos y que hay que hacer lo que ellos dicen y como lo dicen”. Y, subraya Gamarra que “todos estamos sometidos a lo que las leyes determinen, por lo tanto, todos debemos cumplirlas y ellos también deben cumplirlas”.

Por eso, insiste la portavoz del PP en el Congreso en que “lo insólito es que consideren que ellos están por encima de la ley”.