noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Critica y denuncia seriamente el exministro César Antonio Molina lo que está haciendo Pedro Sánchez con España de la que tiene dudas de ¿qué pasará?

Estamos viviendo en “un ritmo frenético que no da tiempo a digerir una cosa porque la otra aparece a las pocas horas”, esta es una de las definiciones que utiliza el que fuera ministro de Cultura, César Antonio Molina, en el Gobierno de Zapatero.

Pero, sin duda, lo que más preocupa a Molina y así lo ha expresado en ‘Herrera en COPE’ es saber “si la gente es consciente de la situación en la que nos encontramos por primera vez en la democracia, en este intento de que los delincuentes sean quienes dan las pautas al Gobierno para hacer las cosas tremendas que se están llevando a cabo”.

Y alza la voz el exministro para avisar que lo “que se está haciendo ahora es un asalto a la democracia”.

Preocupación ante la reunión del TC: “Si sale de una manera entramos ya de lleno en un camino complicado”.

Sin palabras, dubitativo y preocupado se ha mostrado el exministro socialista cunado Carlos Herrera le ha preguntado que qué espera de la reunión del Tibunal Constitucional de este lunes. Silencio; “no lo sé”; silencio; “porque”; “no lo sé”, eran las primeras palabras del Molina que admitía “solo sé que la división de poderes es fundamental en una democracia”.

Llama la atención y avisa a los medios de comunicación que lo que tienen que hacer es “es concienciar a la gente, informarlas, darle señales de que las cosas que están pasando nunca pasaron

A pesar de sus dudas, Molina es consciente de que “si sale de una manera, entramos ya de lleno en un camino complicado”.

El Tribunal Constitucional

Nada que ver con el PSOE de antes

Critica y denuncia Molina que en estos momentos, debido a lo que está haciendo el PSOE “hemos quedado fuera de juego montones de gente, no sólo los que nos sentimos socialistas clásicos sino multitud de gente que hemos quedado fuera de juego porque el juego que están haciendo ahora nada tiene que ver con nuestros ideales, nuestros propósitos, con esa idea de renovar la paz, la tranquilidad o el trabajo colectivo en favor de nuestro país”.

Y, por eso, considera que “esta nueva situación requiere también de nuevas formas de combatirlo, de denunciarlo y sacarlo a la luz de la manera que podamos”.

Habla el exministro de la diferencia con el PSOE de antes, admitiendo que “el socialismo era una cosa y Pedro Sánchez es otra”. Y, una vez establecida esa diferencia argumenta que “Sánchez ya capitanea, ya es el Rey Arturo de todos estos grupos de extrema izquierda, independentistas y filoetarras”.

Para Molina, Sánchez se “dejó llevar hasta convertirse “en el capitán de ellos”, subrayando que “está totalmente convencido de que es el Simón Bolívar de los pueblos ibéricos y que va a arreglar todos estos problemas de siglo a su manera, cueste lo que cueste, y caiga quien caiga”.

“No sé si después de Sánchez va a quedar algo de España”

César Antonio Molina es consciente del papel de Pedro Sánchez y su ambición de mantenerse en el poder ante todo. Por eso, más qué pasará con su partido cuando Sánchez ya no esté, lo que le preocupa es que “no sé si después de Sánchez va a quedar algo de España”.

¿Qué pasará con este país? Se pregunta el exministro socialista ante la posibilidad de que vuelva a ganar “con mayoría o sin mayoría asegurando que le dará igual “porque incluirá a todo este grupo de genta que ya es una compañía circense, que para él son todos necesarios”.

Las curiosidades de la carrera política de Pedro Sánchez, el autor del “No es no”