noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El historiador Felipe Fernández-Armesto se ha pasado por 'Herrera en COPE' para hablar de su nuevo libro,
"Magallanes. Más allá del mito"

Felipe Fernández-Armesto, historiador británico, hijo del periodista Felipe Fernández, catedrático de Historia Mundial y Ambiental del Queen Mary College de la Universidad de Londres, ha escrito un libro sobre Fernando de Magallanes, haciéndole preguntas.

¿Qué conclusiones ha sacado de Magallanes? le pregunta Carlos Herrera, a lo que responde el autor: “Necesitaba la ayuda de varios navegantes profesionales, no era un buen capitán ni tampoco un buen navegante”. “Elcano, al principio se encargaba de los aspectos económicos, era un gran navegante y acabó sacando adelante a toda la expedición, porque era una gran capitán, dotado de cierto carisma y de navegación”. “Todas las ideas de geografía, de navegación, … de Magallanes, las conoció a través de otras personas”.

Le encanta escribir sobre personajes históricos ya fallecidos, ya que asegura que su verdadero don es hablar con los muertos y hacerles preguntas. Sobre Magallanes dice: “Descubrí que era una persona muy interesante, llena de paradojas y en ciertos aspectos muy representativo de su tiempo”. Y, el motivo por el que decidió escribir sobre ello, afirma que: “Por investigar los caprichos de la fama”.

“Magallanes. Más allá del mito”, un ensayo cautivador que se lee como si de una novela se tratase, ya está a la venta.

COMPRAR EL LIBROMás allá del mito.

Traidor, ambicioso, fracasado, capaz de ignorar los tratados internacionales o de invadir los derechos de circunnavegación del cabo de Buena Esperanza que Portugal poseía en exclusiva…

Fernando de Magallanes ha sido aclamado durante siglos como un héroe, sin embargo, el reconocido historiador Felipe Fernández-Armesto, en una deslumbrante investigación, nos muestra a un Magallanes sorprendente: un hombre en el que el orgullo devino en arrogancia, en el que su audacia se volvió temeridad y en el que la determinación se convirtió en crueldad…

Una biografía fascinante, rica en descripciones y repleta de anécdotas que sorprenderá al lector.