noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La presidenta de la Comunidad de Madrid describe la situación que vive España ante los cambios del Gobierno para favorecer a sus socios y mantenerse en el poder

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha constatado en ‘Herrera en COPE’ que “estamos en el mes negro de la democracia española, no hemos vivido algo así desde la dictadura”, refiriéndose a todos los cambios que está llevando a cabo el Gobierno para favorecer a sus socios que lo mantienen en La Moncloa.

Recuerda Ayuso que “Sánchez está haciendo todo lo contrario de lo que dijo al electorado” enumerando algunas de ellas como cuando “dijo que no quería pactos de los partidos políticos con los jueces, y ahora lo que está haciendo es cambiar esto”. Subraya la presidenta de la Comunidad de Madrid que es Sánchez quien “los pone, él se ha convertido en la Ley, ahora mismo no hay separación de poderes y lo que quiere es que haya Tezanos en todas las instituciones”.

Ha mencionado también lo que está haciendo el Gobierno con el CGPJ y resalta que “lo que quieren es blindarse ellos y quieren a la oposición, al adversario, fuera y si puede ser en la cárcel, mejor.”

Considera Ayuso que todo lo que estamos viviendo, a lo que hay que añadir “un cambio de modelo territorial”, nos va a llevar a “vivir en el año 2023 cosas que nos parecían impensables”.

La expulsión de Joaquín Leguina: “El aviso a navegantes de Pedro Sánchez

La semana pasada conocíamos la noticia de que el PSOE expulsaba de su partido a Joaquín Leguina de su partido. Algo que califica Ayuso como “un aviso a navegantes dentro la casa, es decir, ha sido capaz de acabar con el único presidente que han tenido al frente de la Comunidad de Madrid”, por lo que se pregunta “¿qué no hará con concejales, alcaldes y el resto de candidatos en el 2023?”.