noticia
 
 
Carlos Herrera  

El director de 'Herrera en COPE' se ha desplazado hasta Doha, donde el equipo de Deportes COPE está siguiendo el minuto a minuto de la competición 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro, sabah alkhayr, que quiere decir buenos días.

 

Es lo que hablan aquí. ¿Y dónde es aquí? En Qatar. En este estudio que tiene COPE en el Centro de Comunicaciones y Prensa Internacional en la ciudad de Doha. Donde entre todos los medios del mundo que siguen el Mundial de Qatar están reunidos cada uno debidamente compartimentado, en el lugar que corresponde. Y nosotros, mientras, con nuestro agradabilísimo café de mañana a las ocho, cuando son las diez aquí en este país. Luego hablamos, si quieren ustedes, del país y del Mundial, pero ciertamente aquí estamos como en casa, por así decirlo.

Ayer presentaron en el Mundial sus credenciales, las que faltaban, las selecciones que faltaban. Las conclusiones ya las hemos empezado a conocerlas desde ayer por la noche. Lo cierto es que el domingo, España contra Alemania es uno de los grandes partidos en la cumbre de este Mundial de Qatar.

"La gran fiesta del sanchismo"

Damas y caballeros, ayer fue la gran fiesta del sanchismo. La gran puesta de largo de la coalición. La fiesta por excelencia. El final feliz de ese encuentro que tuvo lugar en la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy. Aquella coalición de la moción de censura ya se ha hecho mayor y ha tenido un niño. Bueno, en realidad han tenido trillizos y aún queda tiempo para más embarazos, porque lo de la malversación, tranquilos, que no están peinando. Está el feto en el sexto o séptimo mes.

Pero lo encontraremos, como los trillizos que ayer el presupuesto, la sedición y los impuestos a todo el que pase por delante, tomaron carta de naturaleza en el Congreso. Como buenos niños revoltosos, el de la sedición nació de madrugada. El Gobierno de España aprobó el primer paso para derogar definitivamente, dentro de unos días y por urgencia, el delito de sedición pocos meses después de haber indultado a los nueve delincuentes que lo habían cometido en el año 2019.