noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El Tron vislumbra lo que va a pasar en 2023 ante la rebaja de las penas por sedición, "Rufián para su pueblo y nosotros pagando un sueldazo a Junqueras. ¿A que es interesante la deriva?"

La clave de Ángel Expósito  se centra en la reducción de la condena por el delito de sedición, que es lo que ha pactado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, y que ha llevado a la ruptura de las negociaciones entre Gobierno y el principal partido de la oposición, el Partido Popular. Ruptura de negociaciones de la que el Ejecutivo culpa a Núñez Feijóo.

La reducción de la condena por el delito de sedición tiene una derivada que es Oriol Junqueras. Nos estamos perdiendo en que si volvería Puigdemont con esa imagen aterrizando en Torrejón -que no va a ocurrir porque tendría que entrar 15 días en prisión-, estamos con el Poder Judicial, con la que le va a caer en el Congreso a Feijóo y nos estamos perdiendo una clave fundamental que es Oriol Junqueras.

La reducción de condenas provocaría una rebaja en la condena del líder de ERC que está condenado a 13 años de inhabilitación por sedición y malversación. Con la reducción de penas, según esa reforma, el límite sería de 4 años de inhabilitación. Te pones a buscar, ¿cuándo fue esa condena? El 14 de octubre de 2019. Ese día fue cuando se dictó la sentencia, es decir, que el 14 de octubre de 2023 esa condena ya no tendría efecto, luego Junqueras podría presentarse a las elecciones generales.

¿ A que ahora entendemos un poquito más esto del pacto por el delito de sedición? ¿Te imaginas a Junqueras en el Congreso de los Diputados como aquella vez que le dijo Pedro Sánchez 'tenemos que hablar'? Pues mira si han hablado durante este tiempo, indulto y puede que Junqueras sea el candidato de Esquerra al Congreso de los Diputados. Rufián para su pueblo y nosotros pagando un sueldazo a Junqueras. ¿A que es interesante la deriva? Ya lo vamos entendiendo.