noticia
 
 
Carlos Herrera  

Analiza y explica Carlos Herrera la verdad sobre las cifras del paro que hemos conocido este pasado jueves

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es viernes 4 de noviembre, San Carlos Borromeo patrono de la banca. Ahora les hablaré de la banca porque menudo rejonazo le ha pegado el Banco Central Europeo al Gobierno de España a cuenta del impuesto extraordinario a la banca, que se lo desmonta de arriba abajo.

COMPRAR EL LIBRO 

San Carlos Borromeo, servidor humilde

INVERSIÓN: ACUERDO CON LA NAVIERA MAERSK

Miren, dicen ¿no tienes una buena noticia, una noticia esperanzadora para llevarme a la boca? Bueno, pues sí. La empresa de una gran naviera del mundo Maersk, que consume energía para mover sus buques que no le cuento, ha llegado a un acuerdo para invertir 10.000 millones de euros en España para producir metanol verde y descarbonizar su enorme flota durante los próximos años. ¿Eso qué significa? Bueno, 5.000 puestos de trabajo directos; 85.000 indirectos en Galicia y Andalucía; y un acuerdo goloso que el propio Gobierno no descarta entrar como como inversor. El metanol verde se produce mezclando dióxido de carbono, hidrógeno verde y el hidrógeno verde todavía está en pañales, todo está en pañales; y luego hombre, lo que precisa una fábrica de metanol verde, una generación de metanol verde, es mucha energía renovable y esa energía renovable, bueno, pues equivaldría entre 20 y 80 parques eólicos y fotovoltaicos. En fin, hay que investigar mucho y hay que mejorar mucho las cosas. Pero es una noticia esperanzadora.

LAS MENTIRAS DE LAS CIFRAS DEL PARO DE PEDRO SÁNCHEZ Y YOLANDA DÍAZ

El día de ayer hay que recordarlo porque, ya le digo, fue el día en que Pedro Sánchez y su gobierno presentaron esta especie de reino de la fantasía con los datos del paro. Los datos del paro de ayer, si usted atiende a Yolanda Díaz, atiende a Pedro Sánchez; bueno, algo histórico, qué maravilla, por fin; ha descendido en 27.000 puestos el paro en España. Bueno, eso lo ven, dirán muchos millones de españoles que buscan un trabajo estable, pues qué suerte han tenido los 27.000 esos ¿no? Una temporalidad enorme, entramos y salimos del mercado laboral constantemente… No, no, no según el Gobierno todo eso es mentira. España bate récord de cotizantes, reduce el paro en octubre como nunca la serie histórica, y además si los salarios no son mejores es porque los pérfidos empresarios son insaciables.