noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El periodista, José Miguel Azpiroz, se ha pasado por 'Herrera en COPE' para hablar de su nuevo documental, que trata sobre el camino de Santiago

Caminos de Santiago, entre el cielo y la tierra”, así se llama el nuevo fragmento audiovisual de José Miguel Azpiroz, que se estrenará próximamente en Televisión Española. 7 capítulos de unos 50 minutos, José Miguel dice: “Los capítulos están grabados desde arriba y desde abajo, desde el cielo y la tierra. Arriba filmado con un dron y con un helicóptero. El dron lo hemos utilizado para distancias pequeñas, con el helicóptero hacemos detalles generales”. “Abajo teníamos dos equipos, uno hacía lo mismo que el helicóptero y que el dron y otro, iba haciendo entrevistas". “La gente es impresionante, una humildad, una manera de ser, ...”

Ochenta mil kilómetros y trescientos caminos recorren Europa, ¿Cuáles son los caminos que habéis grabado? Pregunta Carlos Herrera: “Hemos rodado el camino francés, que siempre fue el camino franco, el camino libre. Porque no se pagaba nada para cruzarlo”. “En Oviedo hicimos el camino primitivo y también el portugués de Oporto”. “Queremos enseñar a la gente que hay turismo nacional”. - Responde José.

El periodista, es un enamorado del camino de Santiago, como dice: “Los episodios son un tráiler de todo el camino”. “ A cada sitio que vas, hay todas las historias que quieras. Este país es muy rico en historias”. “El camino es historia, leyenda, mito, lo es todo a la vez y no importa porque está ahí”. “A cada paso que das, es distinto”. “Cada uno hace su camino, aunque vayan juntos, cada uno hace el suyo”. Diversas historias, a cuál más curiosa plasma José Miguel en su documental que, TVE se encargará de sacar a la luz.