noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El Tron comprueba en este desierto de Aragón cómo se adapta la gente a la escasez de agua, cómo afrontan su día a día

Ángel Expósito ha centrado su clave del día en 'El paseíllo de El Tron' en Herrera en COPE en la sequía que padece España a lo largo de este año 2022 y que ha llevado a la Cadena COPE a centrar la programación de este miércoles en la escasez de agua no solo en España, también en toda Europa. Bajo el lema: 'SEQUÍA, el desafío de un bien escaso', todos los comunicadores desde Carlos Herrera a primera hora de la mañana hasta el cierre de la jornada con Expósito en La Linterna analizan cómo están las distintas regiones de España y las posibles soluciones para afrontar los próximos meses en los que las lluvias van a ser escasas.

Por ese motivo, Expósito se ha trasladado a Aragón a los Monegros para comprobar de primera mano como avanzan las zonas desérticas. "Los Monegros es un lugar, que pese a estar a menos 30 kilómetros de Zaragoza está prácticamente deshabitado. 275.000 hectáreas en las que solo viven 20.000 habitantes. Este año solo ha llovido 49 días, en uno de los veranos más secos que se recuerda. El consumo de cada vecino es controlado telemáticamente. Se controla gota a gota", detalla El Tron camino de este desierto del sur de Europa.

"La situación de la zona es cada vez peor, solo hay un 29 % de auga embalsada, una de las cifras más bajas en décadas por las precipitaciones más bajas de la media" alerta Ángel Expósito que se traslada a Aragón para ver ¿cómo se adapta la gente a esta situación? ¿Cómo superan cada día?, las respuestas nos las contará El Tron esta noche en La Linterna.