noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Es la acusación de la titular de Hacienda, el PP está obligando a las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE a bajar impuestos al hacerles dumping fiscal

Ángel Expósito se fija este jueves en 'El Paseíllo de El Tron' de Herrera en COPE en las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero en contra, una vez de la bajada de impuestos anunciadas por las CC.AA. presididas por el Partido Popular, bajada de impuestos que también va a aplicar el socialista Ximo Puig en la comunidad de Valencia.

Para El Tron, las declaraciones de la titular de Hacienda, número dos del PSOE, son impagables, la frase de la ministra sobre quién tiene la culpa de que Ximo Puig baje los impuestos, es memorable: "Lo que he advertido es que las políticas de bajadas fiscal que están llevando la delantera las comunidades del PP están suponiendo un dumping fiscal y provocan que otras comunidades se vean forzadas, obligadas a bajar impuestos para no quedar en una posición peor".

"La culpa es," por tanto, dice Expósito, "de Juanma Moreno Bonilla". Sin olvidar la bajada "selectiva" que anuncian los miembros del Gobierno, para no asumir que el Partido Popular les ha tomado la delantera con las bajadas de impuestos en las comunidades que gobierna. Las rebajas fiscales anunciadas por el PP provocan decía ayer la ministra, "un efecto dominó que causa un vaciamiento fiscal. No es bueno que las CC.AA. inicien esa espiral y que se ven obligadas a hacer algo que ni siquiera quieren, para competir con otras".