noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El humorista Santi Rodríguez estrena "Espíritu" en la Gran Vía madrileña. Una obra en la que el espectáculo va más allá de la comedia y cuyo protagonista pertenece al "más allá"

El conocido como “más allá” es un lugar que, a casi todo el mundo, le genera curiosidad. Solemos verlo como algo místico, pero también puede tratarse desde un punto de vista más humorístico. Es precisamente lo que hace el actor y cómico Santi Rodríguez, que estrena mañana en la Gran Vía madrileña "Espíritu", una obra de teatro que se representará en la capital de España hasta el 12 junio y donde da vida al protagonista de la función, alguien que pertenece a ese “más allá”. Una obra de teatro donde el humor pertenece a otra dimensión.

Una función que el propio Santi Rodríguez ha descrito de la siguiente forma: “Se abre el telón y ves a un señor que no sabe que se ha muerto y que descubre que se ha muerto a raíz de que se le aparece alguien que le da indicaciones, un funcionario, de que tiene que ir preparando la mudanza porque va a ir para arriba y, bueno, le dice lo que tiene que hacer”. Algo que, tal y como ha explicado, se reduce en que el personaje “se tiene que buscar la vida para cumplir con los requisitos que se le piden y mientras, pues convivir con una serie de inquilinos en un bloque que también son espíritus”. Y, entre los que están la famosa niña de la curva, aunque de forma algo especial: “La niña de la curva con melena y bigote parece más bien el cantante de Medina Azahara”. Aunque, el humorista ha querido recalcar que será “un momento clave de la obra”.

Una función en la que, el objetivo principal, es “reflexionar sobre la vida y la muerte, en clave de humor, eso sí pero de algo que es inevitable y que se pasa volando. Y, al final, no aprovechamos la vida”. Una lección que se podrá descubrir en "Espíritu", la nueva obra de Santi Rodríguez que estará en la Gran Vía de Madrid desde mañana y hasta el 12 de junio.