noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El escritor Manel Loureiro presenta "La ladrona de huesos", una novela negra que tiene lugar en la catedral de Santiago de Compostela

Manel Loureiro vuelve a llenar las librerías tras dos años con "La ladrona de huesos", una novela negra protagonizada por Laura, una mujer que tras ser víctima de un atentado pierde la memoria completamente. Solo con la ayuda de Carlos puede sobrellevarlo y empezar a recuperar destellos de su misterioso pasado. Sin embargo, cuando Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro, ella recibe una misteriosa llamada que la informa de que, si tiene volver a ver a su pareja, tendrá que robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago. Una tarea que no duda en aceptar a pesar de ser una misión imposible.

Un libro que, al igual que los anteriores, vuelve a situar en Galicia. Un lugar que, según él, es el idóneo por varias razones: “Primero, porque lo conozco muy bien. Evidentemente, apellidándome Loureiro, no voy a engañar a nadie, ¿no? Soy muy gallego, he nacido, he crecido y vivo aquí, entonces es un material de primera mano. Después, pasa otra cosa. Es el entorno perfecto para contar historias de suspense, de misterio porque tiene todos los elementos: el clima, el paisaje, la orografía, la vegetación y el paisaje humano también y, por último, porque hay una cosa que a mi me encanta y soy un acérrimo defensor de eso: hay que hacer patria”.

Una cualidad que ha querido explicar a María José Navarro en 'Herrera en COPE': “Cuando viajo por España me encanta presumir de Galicia, cuando viajo por el resto del mundo, también porque creo que tenemos que darnos cuenta de que podemos contar historias desde aquí, con elementos de aquí que resuenen en todo el mundo”.

Por eso, Loureiro ha centrado el libro no solo en Galicia, sino en el Camino de Santiago: “El libro comienza en Pedracita do Cebreiro, en lo alto de la entrada del Camino de Santiago Francés de Galicia. Una pareja está cenando en un restaurante cuando de repente, él desaparece sin dejar rastro – ha explicado el autor – después de demostrar que tiene razón, ella recibe una llamada que le informa que para recuperar a su pareja ha de entrar en la Catedral de Santiago y tiene que robar los huesos del Apóstol. Bajar a esa cripta y salir con ellos”. Una misión para la que solo tendrá siete días y que supone el inicio de este "La ladrona de huesos", el nuevo libro de Manel Loureiro.

COMPRAR EL LIBROTras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.

Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

Una impactante novela, de ritmo frenético y sorprendentes revelaciones, en la que Manel Loureiro conquista al lector y lo atrapa irremediablemente.