noticia
 
 
Carlos Herrera  

Analiza Carlos Herrera los pactos de gobierno de Pedro Sánchez y los malos tiempos económicos que vivimos

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bueno, espero que estén bien cuando acaba el mes de abril. Es día 29, es viernes y hay sol prácticamente en toda España.

Ayer los que no estuvieron en la Plaza de la Maestranza en la tercera de feria, 3ª de abono, la verdad no vieron el excelentísimo juego que dieron los toros de El Parralejo y como nos acordamos todos, si lo conocimos los que le conocimos claro, de Pepe Moya Sanabria, el que fuera el creador de esta ganadería, en la línea de Jandilla que ayer debutaba en la Maestranza. No estaba entre nosotros ya Pepe Moya, nuestro querido Pepe Moya, gran empresario y desgraciadamente no puedo ver el triunfo que además facilitaron a un torero como Daniel Luque, también El Fandi que anduvo bien y una oreja que cortó Perera. Pero Puerta Grande para Daniel Luque. Cuando hay toro, pues claro que hay fiesta, cuando hay toro si no hay toro no hay nada que hacer. Ayer hubo toros y vaya toros.

Daniel Luque en su salida a hombros por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza

LOS PACTOS DE SÁNCHEZ PARA SEGUIR EN LA MONCLOA

Bueno vamos a ver, si hay vileza, si hay indecencia, si hay juego sucio, si hay todo eso, insulto a los españoles, ¿entonces qué hay? Lo que hay es Sánchez, que la ecuación es muy sencilla, muy sencilla. Y ayer volvimos a comprobarlo por si nos quedaba alguna duda. Pedro Sánchez escenificado en el Congreso la entrega definitiva los aliados que le hicieron presidente, que le han aprobado dos presupuestos. Si había alguna opción de que por la crisis, por los cambios en la dirección del PP, optara por grandes pactos de Estado con Feijóo eso quedó enterrada hasta el final de la legislatura. ¿Por qué? Porque ayer apostó por los que hace 4 días celebraban con brindis y copas que los asesinos mataran socialistas, entre otros, peorque mataron socialistas ¿eh? Esos mismos que brindaban y que siguen dando apoyo y justifican los asesinatos de ETA son con los que ayer pacto Sánchez, herederos directos de Batasuna. Bueno, pues ayer fueron decisivos para aprobar un Plan Anticrisis, equivocado además, que prolongará los males profundos de la economía española, que desprecia las bajadas de impuestos, apuesta por elevar la deuda a través de subvenciones, renuncia a la gestión profesional de los fondos europeos, con un intervencionismo estatal que ya ha provocado el primer gran estropicio en el mercado laboral con la destrucción de 100.000 empleos y el incremento del paro en 70.000 personas en el primer trimestre del año.

Yolanda Díaz carga contra Feijóo tras el no al decreto anticrisis: No es un partido útil

Y más allá de la lectura económica, que luego la hacemos si quieren, el rechazo a pactar con la oposición y la apuesta por Bildu, ¡Bildu!, lanza un mensaje claro a la sociedad española: esa es la alianza que quiere Sánchez y esa, que por muchas tensiones internas que haya y por alta que sea la factura a pagar, va a mantener hasta el final de la legislatura y va a repetir en la siguiente si la aritmética se lo permite; que esperemos y confiemos en que no se lo permita, ni siquiera que acceda él a la Cámara. La única diferencia con respecto a lo que viene haciendo Sánchez desde 2015 primero con Podemos en los ayuntamientos; desde 2018 con Podemos Esquerra y Bildu en el Congreso; es que su situación es más débil, las circunstancia es más dura, por lo tanto, los peajes son más altos. Ayer hubo reparto de papeles entre Bildu y Esquerra, es decir, se han dividido el trabajo, por supuesto sucio. El primero, Bildu apoya el Plan Anticrisis; y, el segundo salva la cara rechazando para seguir exprimiendo el gobierno con el caso Pegasus, entre ambos y Podemos. La pinza pronostica un infierno para este tipo, que es el que se merece, si no fuera porque por repercusión nos lo cargamos nosotros. Y estimula los peores presagios sobre las concesiones que va a tener que hacer para mantenerse. El individuo que con tal de no ceder en las peticiones económicas del centro derecha, con tal de no bajar ni medio impuesto, es capaz de apoyarse en los votos de los continuadores de ETA para que le tengamos que agradecer a los que no condenan, por ejemplo, el atentado de los niños del cuartel de Zaragoza, que nos sigan descontando 20 céntimos en el carburante y, además, luego claro incluyendo a estos tíos en la Comisión de Secretos Oficiales después de haber cometido la gran deslealtad con su país, la vileza, la indignidad de haber comprado el que ha difundido el independentismo catalán sin pedir ni una sola explicación, culpabilizando a sus servicios de inteligencia. Toc, toc, toc, CNI ¿me escucháis, no? Como todos los días. Culpabilizándoos a vosotros, que vosotros sois los paganinis en esta fiesta. Por eso digo que todo está, la indecencia en persona que es Sánchez, lo que ha cometido es un insulto a todos los españoles; además miren, un plan de choque aprobado que renuncia a la bajada masiva de impuestos que había anunciado Pedro Sánchez, que opta por la subvención, la subvención directa al intervencionismo: limitar alquileres, prohibir el despido… etcétera.