noticia
 
 
Carlos Herrera  

Recuerda Carlos Herrera la figura del cardenal Carlos Amigo y subraya la labor de Margarita Robles dando un tirón de orejas al Gobierno

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es jueves 28 de abril y hoy el mundo es un poco más pobre. Un poco más pobre porque ha abandonado este valle de lágrimas para irse al lugar donde él sabe que no le iban a abandonar un fraile, un fraile que ha llegado a ser cardenal de la Iglesia Católica. Un fraile de Medina de Rioseco que en Sevilla encontró el lugar donde desarrollar toda su inteligencia natural y su inteligencia emocional, un líder moderno de la Iglesia que combinó elegantemente la prudencia y la concordia, el carisma y la gracia, la elocuencia y la inteligencia. Un hombre de Dios con un fino sentido del humor, capaz de homilías abrumadoramente conmovedoras, del tacto y de la elegancia, y de tantas otras cosas más que adornan la figura monumental, inalcanzable de fray Carlos Amigo Vallejo. Que Dios lo tenga en su gloria.

EL EJEMPLO DE MARGARITA ROBLES

Bueno, damas y caballeros, pasen y vean. Hoy el gran circo del sanchismo nos depara otro día de emociones en el Congreso de los Diputados. Ha suspendido su último viaje a Moldavia ya Polonia para asistir al pleno del Congreso donde se va a debatir el plan anticrisis, y no tiene el apoyo garantizado de sus aliados y, por lo tanto, puede fracasar. Y si eso ocurriera como estuvo a punto de suceder con la reforma laboral que salvó en último momento el voto de erróneo del PP y la ayuda indecente de Meritxell Batet, la continuidad de este gobierno, de la Legislatura, queda en entredicho ¿no?.

¿Y estaríamos ante un adelanto electoral? Bueno, eso es mucho decir pero a lo mejor no tanto. Sánchez es consciente de eso, y para disimularlo ha decidido en el último momento tramitar su plan como un proyecto de ley para permitir supuestamente la incorporación de medidas propuestas por otros. Es una falsa disposición al diálogo que ha rechazado hasta ahora de manera contundente. Feijóo le presentó el pasado viernes un plan alternativo de 41 páginas, directamente a la basura. El truco parlamentario ahora consiste, a la desesperada, en intentar forzar una abstención del PP con la promesa de que se incorporará alguna medida en su proyecto de ley y tal y que cual. Miren, es muy difícil aprobar este proyecto de ley, muy difícil porque contiene no solo los 20 céntimos o el tope del gas; es que este proyecto de ley contiene la limitación de los alquileres o la prohibición a las empresas de despedir. Es que eso, vamos, no sé con qué cuajo puede aprobarlo o permitir que salga adelante el Partido Popular. Él quiere hacerse perdonar por Bildu y Esquerra incorporándole a la Comisión de Secretos Oficiales y dejando que se extienda la sospecha sobre el CNI y quiere que le saque el Partido Popular ahora las castañas del fuego.