noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Ángel Expósito hace su paseíllo en 'Herrera en COPE'. 

Vsita Melilla para conocer de primera mano como les puede afectar la normalización de las relaciones con Marruecos

Ángel Expósito visita Melilla para pulsar el nuevo escenario que se presenta en la ciudad autónoma y conocer la situación económica y como les puede afectar la normalización de las relaciones con Marruecos.

Ha abordado también la cuestión migratoria, uno de los aspectos que más preocupan en Melilla y a tan solo dos semanas del mayor intento de entrada de los últimos tiempos."El grifo de la inmigración siempre lo ha manejado Mohamed VI para sus intereses de manera magistral", ha señalado este martes en Herrera en COPE.

Expósito ha valorado sobre el terreno la polvareda levantada en las últimas horas por la nueva posición del Gobierno, trasladada por Sánchez a Mohamed VI en una carta en la que considera el plan de autonomía para el Sáhara Occidental como "la base más seria y realista" para una solución al conflicto. "Se habla mucho de política geoestratégica, autonomía del Sáhara. A ver quien se fia de esa autonomía bajo el reino de Marruecos, una autonomía en la que Marruecos se queda con el control de la pesca o la gestión de los recursos minerales, que es la madre del cordero y la defensa", advierte Expósito.