noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Ángel Expósito hace su paseíllo en 'Herrera en COPE'. 

La embajadora marroquí regresaba este domingo a España después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambiara su postura sobre el Sáhara Occidental al avalar como una "base seria y creíble" su plan de autonomía para encontrar una solución al conflicto.

No obstante, tras el cambio de postura de Sánchez sobre su posición en relación al Sáhara Occidental, el Ejecutivo argelino ha llamado a consultas a su embajador en Madrid, Said Musi. El Gobierno de España por su parte asegura que informó "previamente" a Argelia sobre la posición en relación al Sáhara Occidental.

Ángel Expósito ha valorado este cambio de posición de España. Asegura el comunicador que “47 años después de la Marcha Verde, Marruecos gana" y se pregunta por lo que pasará a partir de ahora.

El tema asegura es conocer la razón de este "secreto". "Ni el Consejo de Ministros, ni los socios, ni Argelia, ni la oposición, nadie sabía nada, salvo su 'sanchidad' y su Guardia Pretoriana".

En el fondo de la cuestión se encuentran "Ceuta y Melilla", advierte el director de La Linterna que este lunes se desplaza para realizar el programa a Melilla "esa frontera sur de España donde los ciudadanos se sienten los más españoles de toda España".

Entretanto señala, "Marruecos disimulará hasta que le convenga sabiendo que tiene la llave de enviar a miles de niños a Ceuta, a miles de hombres a Canarias o a miles de subsaharianos a Melilla".