noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato de Vox, Juan García Gallardo, a la presidencia de Castilla y León asegura que “no hay líneas rojas” a la hora de negociar

Cuando el PP intenta poner orden internamente, en Castilla y León se busca compañero para gobernar la comunidad tras ganar las pasadas elecciones pero no de mayoría absoluta.

Uno de los escenarios que se contemplan para que el PP llegue a la presidencia de Castilla y León es contando con la abstención o el apoyo de Vox, lo que resulta improbable por parte de su partido como ha indicado su aspirante a la presidencia Juan García Gallardo en ‘Herrera en COPE’:“o entrábamos en el gobierno no íbamos a apoyar un gobierno del PP”, que es lo que han ido repitiendo a la largo de la campaña electoral.

En este sentido, asegura García-Gallardo que “no hemos planteado esta posible negociación con líneas rojas –al contrario de lo que ha manifestado Mañueco-. Somos firmes, vamos a actuar con firmeza, también en defensa de nuestro programa para que se aplique de manera proporcional, pero estamos dispuesto a ceder en lo que sea necesario”. Pero eso sí, señala que “no vamos a aceptar ningún tipo de chantaje, no vamos a aceptar en que se chantajee a los votantes de Vox”, recordando las negociaciones tras las pasadas elecciones en las que el PP negoció con Ciudadanos y “con ellos no hubo ningún problema, por eso vamos a pedir el mismo respeto que se tuvo con los votantes de Ciudadanos”.

Insiste Juan García Gallardo que “o entramos en el gobierno para dar un cambio de rumbo a Castilla y León, planteando alternativa, aplicando políticas de Vox, o votaremos en contra".

Confía el candidato de Vox que “el PP actúe con responsabilidad” para que no se vuelvan a repetir elecciones.