noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La cantante visita a Carlos Herrera y charla sobre sus dos últimos proyectos, "De Caperucita a loba" y "Con los años que me quedan"

Su tía quería que se dedicara al mundo de la música. Y lo ha hecho. Pero además, lleva toda su vida ligada al espectáculo. A los dos años ya le llamaba la atención subirse a un escenario y a los catorce lo cumplió. Hizo un monólogo y se consagró como artista. Además una que sabía negociar. Desde entonces, Charo Reina ha participado en numerosos papeles. Tanto en el cine, como en el teatro, la televisión y sin perder de vista su faceta como cantante.

Pero la música, con la pandemia, ha sufrido bastante y Reina ha encontrado en el cine su vía de escape. Ha participado en el corto "Votamos", de Santiago Requejo y durante este 2022 estrenará dos largometrajes: "Con los años que me quedan" de Frank Ariza y "De Caperucita a loba" dirigida por Chus Gutiérrez.

Sobre el largometraje de Ariza, la intérprete ha explicado que ha podido compartir pantalla con una actriz mexicana maravillosa (Michelle Rodríguez) y que hace “un papel muy bonito de una actriz que ha ido a menos y que tiene una hija - a quien interpreta Rodríguez - que le ayuda a superar el mal momento que ha pasado”. La película, que se estrenará este mismo año, cuenta también con Paco Tous y Antonia San Juan.

Su segundo proyecto es "De Caperucita a loba", un film que le ha permitido “trabajar con una de las directoras que más admiro, Chus Gutiérrez”. En la comedia, que cuenta con el guión de Marta González de la Vega, también hace un “papel muy particular” del que no ha podido desvelar muchos detalles.

De lo que sí ha podido hablar ha sido del cortometraje "Votamos" por el que podrían recoger un Goya en las próximas horas. “Es todo un orgullo participar en él porque es un cortometraje que está hecho desde el corazón. Es un corto que va directo desde el corazón hasta el corazón”, ha explicado. Además, según la cantante de "Amanecí otra vez" es también una forma de “hacer visible la poca empatía y tolerancia que tenemos hacia los enfermos mentales” porque, como ha afirmado, es cierto que “todos decimos cosas muy bonitas pero a la hora de la verdad no sé sabe cómo actuaríamos”. Un cortometraje que ya ha conseguido unos treinta premios y que podría alzarse con el Goya a Mejor corto de ficción este mismo fin de semana pero del que, como ha asegurado la actriz ya han conseguido su mayor premio: mover corazones.