noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El catedrático de Psiquiatría, publica su nuevo libro "Todo lo que tienes que saber sobre la vida"

Don Enrique Rojas es Catedrático de Psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid. Es Presidente de la Fundación Rojas-Estapé, inaugurada en el 2009 para el estudio y tratamiento de los trastornos de la personalidad en personas con pocos recursos materiales.

Ha sido Premio Extraordinario del Doctorado en Medicina, Premio Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina de Madrid, por un trabajo de investigación sobre las depresiones. Ha sido también Medico Humanista del Año nombrado por el Ministerio de Sanidad de España. Sus trabajos de investigación se centran en tres temas: las depresiones, la ansiedad y los trastornos de la personalidad.

Acaba de presentar su nuevo libro, titulado: "Todo lo que tienes que saber sobre la vida", un libro que habla sobre el amor, la voluntad, la alegría, la felicidad, el desamor, la tristeza o la superación de las adversidades.

"En este momento la gente está preocupada por el suicidio. Parece que hablar de ello es negativo y que se fomenta. Es uno de los grandes problemas de la sociedad. Hay que conocer instrumentos fundamentales para salir adelante en una pareja como evitar discusiones, luchar por no sacar agravios del pasado y tener perspectiva en la vida personal para relativizar el conflcto".

COMPRAR EL LIBROUna guía para conocerte a ti mismo y definir tu propio camino hacia la felicidad.

En una sociedad en la que se ha ido abandonando poco a poco la educación sentimental para convertir en auténticos valores el dinero, la competitividad o la urgencia por vivir deprisa, tratar lo que es y lo que significa la madurez afectiva es más esencial que nunca, pues es el mayor impedimento en el camino hacia la felicidad.

EnTodo lo que tienes que saber sobre la vida, Enrique Rojas trata en profundidad la importancia de alcanzar la madurez psicológica para conseguir un desarrollo personal pleno, y cómo afecta a los diferentes aspectos de la vida, tanto a la hora de relacionarse con las personas que tenemos a nuestro alrededor, como para enfrentarse a las adversidades o superar los traumas.

La claridad de las explicaciones del autor, su profundo conocimiento del tema, su larga experiencia y su tono divulgativo y práctico se ponen al servicio del lector para ayudarle en su proceso de autoconocimiento, pues no hay madurez psicológica sin conocimiento propio. Y no hay conocimiento propio sin reflexión.