noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El artista Danny Daniel va a demandar a la discográfica Warner y a la Sociedad de Autores (SGAE) por no defenderle tras un supuesto plagio por parte de Gipsy Kings

Danny Daniel nació en Gijón y es uno de los cantautores románticos más importantes de la década de los 70. Una de sus canciones más reconocidas se llama "Por el amor de una mujer". Para componer sus canciones, se inspiró en algunos de sus muchos amores. Lleva residiendo en Miami desde 1979. Está felizmente casado, tiene cuatro hijos y es ahora noticia por haber demandado nada menos que a una importante multinacional discográfica y a la mismísima Sociedad General de Autores de España (SGAE), defendiendo que los rumberos gitanos franceses Gipsy Kings plagiaron la gran creación del artista asturiano, ya mencionada :"Por el amor de una mujer".

El artista se ha emocionado: "Me han ninguneado y han abusado de mí, los Gipsy Kings han vendido muchos discos gracias a mi canción. El plagio de la melodía es del 90%".

Los Gipsy Kings ya habían plagiado, tiempo atrás, otra rumba, "Obí-Obá", de Enrique Vargas "El Príncipe Gitano". Y éste la emprendió contra sus hermanos de raza franceses.

"Al hablar con ellos, no me dicen nada, defienden a su grupo y la Sociedad General de Autores pasaron del tema", ha manifestado el artista.