noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Esa chica es la clave para encontrar a los asaltantes, individuos de países del Este, que pueden haber abandonado ya España

La Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid de la Policía Nacional está investigando lo ocurrido este martes en el domicilio de Madrid de Zaryn Dentzel, multimillonario, creador de la red social Tuenti, que fue torturado, golpeado y amordazado para robarle millones de criptomonedas.

De momento, debido al shock traumático que sufre tras el asalto, Zaryn no ha presentado denuncia, la Policía no le han podido tomar declaración, "solo ha balbuceado alguna respuesta, pero lo que se sabe es por lo declarado por el vecino que fue quien avisó a la Policía al oirle pedir socorro" ha contado en "Herrera en COPE" el periodista de investigación y colaborador de COPE, Nacho Abad.

"Él no presenta denuncia, llama a la Policía un vecino que le oye gritar "socorro". El no podía llamar a la Policía porque estaba atado, le han rajado el pecho y le han hecho heridas para sacarle toda la información. Los ladrones le dejan amordazado y es cuando él consigue quitarse la mordaza y grita. El vecino es el que pide ayuda y es cuando llega la Policía" relata Nacho Abad que señala que "las cámaras (del domicilio de Zaryn Dentzel que vive en uno de los barrios más caros de Madrid, frente al Museo del Prado y en las proximidades al Palacio de La Bolsa), han grabado lo que han podido porque las taparon con ropa, pero eso demostraría que conocían el domicilio".

Por eso la Policía está siguiendo el "único hilo del que tirar, que es la chica a la que conoció Zaryn en una fiesta y a la que invitó a su casa". Se sabe que "este martes en tono a las tres de la tarde llamó a una mujer que había conocido la noche anterior en la que estaba celebrando que había ganado mucha pasta. Pero la mujer no va sola a la casa, va acompañada de varios individuos de países del este encapuchados que le asaltan, le golpean, le amordazan, le torturan y le retienen durante tres o cuatro horas hasta que, al parecer, les da las claves del ordenador, teléfono y de algún tipo de dispositivo donde guarda millones de euros en criptomonedas".

Los investigadores "acabarán identificando a los autores salvo que ya hayan huido del país" señala el periodista especializado en información policial.

Zaryn Dentzel, un hombre poco discreto

Recordamos que Zaryn Dentzel nace en 1983 en Santa Bárbara, con 18 años llegó a Madrid por un intercambio de estudios y le gusta tanto Madrid que se ha instalado en la capital de España. En 2006, con 23 años, creó Tuenti que se cerró en 2016, pero que fue muy importante en algunos casos como al principio de la investigación tras la desaparición de Marta del Castillo.

"Zaryn se lo vendió a Movistar y se forró porque es un hacha para los negocios y cuando nadie conocía las criptomonedas, él invirtió y ha ganado mucho dinero. El problema es que no ha sido discreto" remarca Nacho Abad.

Zaryn Dentzel, multimillonario, creador de la red social Tuenti