noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La artista malagueña, Diana Navarro, presenta su debut como actriz el 11 de noviembre, titulado "En tierra extraña" en el Teatro Español de Madrid

Diana Navarro, es una de esas artistas que enamoran. Su voz, su cante y su presencia, hacen que el público siempre llegue a conectar con su forma de ser. Nacida en el malagueño barrio de Huelin, desde muy pequeña siempre tuvo claro que lo suyo era cantar. Era la menor de cinco hermanos, y la música siempre estaba presente en las reuniones familiares, creciendo con la copla y el flamenco como la banda sonora de su niñez.

Diana, sacó el que sería su premier disco “Noche de Coplas”, una producción local (Bahía Records) de la que vendió 3.000 copias y un segundo trabajo discográfico “Homenaje”. Su primer disco nacional, “No te olvides de mi”, consiguió vender más de 200.000 copias, proclamarse doble disco de platino, alzarse con un Premio Ondas (Artista Revelación), 6 nominaciones a los Premio de la Música, Premio Dial en 2006, Premio Público de Canal Sur y una nominación a los Grammy Latinos como artista revelación, entre muchos otros. Estos fueron algunos de los reconocimientos que premiaron 4 años de preparación previa. Pero uno de los premios que más ilusión le hizo, fue cuando la nombraron pregonera de la feria de Málaga en Agosto del 2006.

Pero no solo se dedica al mundo del cante, también, es actriz. Ha trabajado en numerosos proyectos y ahora, presenta su nueva obra musical, titulada: "En tierra extraña". Este proyecto, viene de la mano del director Juan Carlos Rubio y, nos sumerge, en un encuentro entre Concha Piquer y Federico García Lorca, con Rafael de León como testigo, al que trata de avisar de los tiempos difíciles que se aproximan y de la necesidad huir a un lugar seguro como era en esa época, México. El poeta no tiene clara su huida y el alejarse de la que es su patria.

"Nos estamos dejando el alma en cada palabra con esta obra. Estamos homenajeando a tres titanes como son Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, con una escenografía exquisita" ha manifestado la artista.

La obra estará en el Teatro Municipal de Madrid desde el 11 de noviembre al 2 de enero. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web: https://www.teatroespanol.es/en-tierra-extrana

COMPRAR ENTRADAS

 

Su primer disco nacional: “No te olvides de mi