noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Ruperto Sánchez, preso del régimen chavista,tras pasar siete años en la cárcel, el teniente coronel ha sido puesto en libertad

El teniente coronel de aviación de Venezuela, Ruperto Sánchez, ha sido puesto en libertad tras 7 años preso por supuesta rebelión militar contra el Gobierno chavista. Sánchez ha estado en las cárceles de La Pica y Ramo Verde.

Recién llegado a España tras su liberación afirma en ‘Herrera en COPE’ estar “feliz y contento después de siete años sin poder estar con mi familia”. “¡Por fin en libertad!”, aclama.

Ruperto Sánchez describe algunas de las torturas que sufrió durante su estancia entre rejas, “me negaron asistencia médica en varias ocasiones y tuve que extraerme yo mismo una muela con una pinza de mecánica porque ya me estaba supurando”. Además de hablar de torturas psicológicas cuenta también durante muchos días tuvo encendida la luz durante 24 horas y sin poder salir ni ver el sol.

Relata Sánchez los hechos que ocurrieron para acabar preso “en 1992 cuando se dio golpe de estado yo era el jefe de seguridad del Ministerio de Defensa y en esa noche cuando las fuerzas de Hugo Chávez lo atacaron yo fui uno que lo defendió sangre y fuego. El Ministerio de Defensa jamás lo tocaron, defendimos la democracia apegados a las normas y a la Constitución. A la mañana siguiente llegó Hugo Chávez y yo le hice el cacheo, lo entrevisté y eso no se me perdonó. Le puse las esposas… desde ahí quedé marcado”. Ese fue el inicio de su pesadilla que continúa “en el 2002-2003 cuando hubo un referendo revocatorio para sacar al presidente y mi esposa firmó. Y esa lista la cotejaron con la que tenía el Instituto de Seguridad Socail de las Fuerzas Armadas y quedé marcado y ahí empezó una persecución desde 1992 por pensar de forma diferente a ellos”.

Tras siete años preso asegura que no reconoce la Venezuela que ha visto estos días.

Habla del testaferro de Nicolás MAduro Álex Saab, extraditado e EE. UU. y pendiente del juicio que se va a celebrar sin mucha esperanza de que sirva para mucho pues “lo que va a hacer es reafirmar los negocios de Maduro y no va a cambiar nada. Se va a corroborar todo lo que tiene a nivel mundial pero no lo van a sacar.

De las próximas elecciones en el país, asegura que “en Venezuela no hay soluciones mágicas, no hay una salida limpia. Al dividirse la oposición quien gana es el chavismo”.