noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El artista presenta el show "Historias extraordinarias" un recorrido divertido, terrorífico, nostálgico y musical

Esta mañana, en "Herrera en COPE", nos ha visitado el artista Javier Gurruchaga. Nació en San Sebastián y es hijo de Antonia Iriarte y Vicente Gurruchaga, cocinera y ferroviario respectivamente. Se sintió desde muy joven atraído por la música, y en la época en que realizó el servicio militar, tomó clases de saxo, impartidas por uno de sus superiores del Ejército.

Desempeñó diversos empleos, como el de botones del Banco de San Sebastián, mientras estudiaba Filosofía y Letras. Pronto se dio cuenta de que su terreno era el de la música; así, en el año 1976 fundó la Orquesta Mondragón, que ocupó un lugar muy destacado en el panorama musical español.

Alcanzó un gran éxito como presentador del programa de TV Viaje con nosotros por el que fue nominado al Premio Ondas en 1988, siendo este programa uno de los referentes de la vertiente televisiva de la movida madrileña.

Pues en la actualidad, presenta el show, "Historias extraordinarias", un show que trata de homenajear a Edgar Allan Poe, donde estará lo fantástico, el humor y el terror. "Tenemos ganas de que llegue a la gente este título tan extraordinario. Ahora me encuentro muy animado, la gente tiene muchas ganas de que se realicen esos conciertos" ha manifestado el artista.

Actuará el 10 de noviembre de 2021 a las 20:30 en el Teatro la Latina de Madrid