noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El ya exalcalde del municipio de Tomares, José Luis Sanz, ha hablado en 'Herrera en COPE' sobre su candidatura como alcalde de Sevilla

El alcalde del municipio sevillano de Tomares, José Luis Sanz, presentó en la mañana de ayer su renuncia como alcalde y a su acta de concejal con el objetivo de convertirse en el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sevilla, un nombramiento que aún está pendiente de consumarse por el Comité Electoral de los populares y que se prevé que se produzca en los próximos días.

Ayer presenté la renuncia como alcalde de Tomares y hoy el pleno dará cuenta de ello” ha confirmado Sanz en ‘Herrera en COPE’. “Esta circunstancia (la de la renuncia para postularse como candidato a la alcaldía de la capital hispalense) no es la primera vez que se da en Sevilla. Existen en la historia varios alcaldes que han sido concejales de otros municipios, aunque no ejercieron antes como alcaldes”. Además, el ya exalcalde de Tomares, ha recordado en los micrófonos de COPE que a pesar de haber nacido y crecido en Sevilla, se marchó “a Tomares en el año 1991”.

Ahora, cuando enfila el desafío de llegar a la alcaldía de Sevilla, Sanz ha confesado en ‘Herrera en COPE’ que lo que necesita para abordar este reto es “tiempo”, motivo por el que considera que “ha sido oportuno tomar esta decisión” con la intención de “patear calle a calle toda la ciudad porque en estos momentos tiene muchos problemas”.

Entre esos problemas a los que hacía referencia, Sanz ha destacado que Sevilla –actualmente– “no tiene alcalde”. “Tenemos una ciudad que ha perdido el pulso frente a otras capitales de provincia, con un alcalde que está pendiente de otros asuntos, como es su candidatura a la Junta de Andalucía”.

Los retos para Sevilla

Para el exalcalde de Tomares, el desafío de Sevilla para los próximos años será el de “rematar esos grandes proyectos de los que llevamos 10 años hablando. Otro de esos desafíos será el de hacer algo para que Sevilla no siga teniendo los cinco barrios más pobres de España. Tenemos que apostar por un turismo de calidad y hay que parar esa degradación que siguen sufriendo los espacios públicos de la ciudad. Sevilla tiene que apostar por un turismo de calidad, tiene que tener una agenda cultural propia como tercer capital de España. Son cuestiones que el señor Juan Espadas no los va a afrontar”.

Respecto a la acción del actual primer edil de Sevilla, José Luis Sanz ha apuntado que “la ciudad y los sevillanos se merecen un alcalde a tiempo completo” respecto a la carrera que ahora comienza Espadas en su pretensión de llegar al Gobierno de la Junta.

Del mismo modo, Sanz ha hablado en ‘Herrera en COPE’ sobre los posibles candidatos del PSOE a la alcaldía sevillana. “Se comenta que puede ser el señor Muñoz o el señor Cabrera. Que puede ser un candidato de fuera. Creo que este es otro de los problemas por los que el señor Espadas no ha dado el paso de irse, porque tienen un follón interno que no son capaces de resolver”.