noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La periodista y escritora presenta su nueva novela titulada "De ninguna parte"

En la vida, hay personas que consiguen que muchos de nosotros viajemos a diferentes épocas, lugares y momentos muy profundos de la sociedad, sin movernos de nuestro sitio, pudiendo romper esa línea de lo imposible. Esto es lo que consigue “De ninguna parte”. Una novela, quenos traslada hasta el sur del Líbano, mostrándonos que la vida se tuerce en numerosas ocasiones y que la violencia, genera más violencia. Consigue adentrarnos en un mundo de travesía, haciendo posible sentir un respiro de liberación cuando uno mismo lo necesita, como ocurrió durante el confinamiento. En él, su autora, aprovechó para finalizar esta obra que comenzó a escribir hace 3 años y que ya ha recibido numerosas felicitaciones. Ella es Julia Navarro, escritora y periodista con una numerosa trayectoria profesional. Esta mañana, ha visitado los micrófonos de la cadena COPE.

Nacida en Madrid, en 1953. Hija del periodista Felipe Navarro García, conocido como Yale, muy amigo del reciente fallecido y compañero de esta casa, Tico Medina. Es Licenciada en Periodismo, ha trabajado a lo largo de su carrera para diferentes medios de comunicación como la Cadena SER, COPE, TVE o Telecinco, entre otros.

Galardonada entre otros con numerosos premios como el Premio Ciudad de Cartagena, el Premio Ciudad de Córdoba, el Premio Pluma de Plata de La Feria del Libro de Bilbao, el Premio Protagonistas y el Premio CEDRO.

"En esta obra hablo sobre el desencuentro que se produce entre dos personas a raíz de un comando israelita. Cambiará la vida de estas personas ya que se enfrentarán a la dualidad de lo tradicional junto a la vida occidental". "Mi novela parece que se ha escapado de las páginas de un periódico. Hablo de las relaciones del poder con las redacciones periodísticas y de la venganza, que es el motor de esta historia" ha manifestado la escritora

COMPRAR EL LIBRO¿Qué es más difícil?

¿Morir o matar?

Abir Nasr es un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida.

Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío.

Después de la tragedia, Abir es acogido por unos familiares en París, donde se siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el asfixiante núcleo familiar y la sociedad abierta que le ofrece libertad y que encarnan dos jóvenes: su prima Noura, que se rebela contra las imposiciones del integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y vitalista, de la que se enamora de forma obsesiva.

De ninguna parte es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Círculo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

Una historia que hunde sus raíces en la naturaleza humana y sus claroscuros. Una vibrante novela de Julia Navarro que nos invita a reflexionar sobre cada una de nuestras certezas.