noticia
 
 
Carlos Herrera  

 Carlos Herrera explica de manera detallada por qué sube el precio de la luz

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Qué pena más grande, la mar no nos ha dejado hoy salir en el pesquero ‘Mis Mellis aquí del puerto de Motril, como es habitual todos los años, en busca de la sardina pilchardus y su procedente limpieza de cabeza con la uña gorda. Bueno pero cuando no se puede, no se puede. Estamos en el Museo del Mar y vamos a ver si desde aquí le contamos lo que pasa en este día caluroso, viernes 13 de agosto del 2021, hombre que no es un día precisamente como para ponerse un jersey de cuello alto, hay suicidas que de repente pues en el valle del Guadalquivir alguno se puede poner un cuello vuelto, pero son ganas de morirse. Porque se esperan en algunas zonas concretas de la península Jaén, Córdoba y Sevilla, por ejemplo, temperaturas entre 44 y 46 grados, es decir, salir a la calle a las 16:30 o a las 5 en esos lugares, pues va a ser una auténtica heroicidad y quedarse en casa con el aire puesto también, porque el leñazo de la tarifa de la luz, la tarifa energética, va a hacer que se pague hoy bastante.

¿Qué efectos nocivos puede tener el excesivo calor sobre tu cuerpo?

 HERRERA EXPLICA LA SUBIDA DE LA LUZ

Hoy eso se marca un nuevo récord, es elquinto récord consecutivo, estaremos hoy en los 117,29 € este viernes, fíjense ustedes con la de lecciones que habían dado el PSOE y Podemos al Partido Popular en su día, a Rajoy porque había subido un 3% la factura, la energía y bueno ya hablaban de la pobreza cósmica energética del pueblo español y que…

Esto mismo le pasa a un gobierno del Partido Popular, y hoy con todo el calor que hace se rodea el Congreso. Bueno, si por lo del érbola, acuérdense ustedes, por un perrito la que le montaron al Gobierno de Rajoy, imagínense lo que hubiera sido la propia pandemia con el mismo gobierno, difícilmente hubiera sido tan desastroso como la gestión de este, pero lo que sería esta misma subida. Todos estos que hablaban tanto, que decían tantas cosas, ahora caminan como pollo sin cabeza, van dando palos de ciego literalmente desbordados, literalmente desbordados, y el Gobierno parece que está de comentarista, nada más. De repente aparece un ministra y dice que le parece buena idea lo de Podemos de crear una empresa pública de la luz, que eso sería otro de los grandes desastres que le podría pasar a nuestro país, pues eso, un Caja Madrid de la luz donde colocar unos cuantos sindicalistas liberados, hacer que la tarifa no se restringiese en nada y crear, bueno, pues más ruina económica de la que ya hay.