noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Carlos Herrera ha querido despedirse de su amigo José María Gay de Liébana con un cariñoso mensaje

Carlos Herrera ha querido despedirse de su amigo José María Gay de Liébana con un cariñoso mensaje en el que ha destacado la profesionalidad y el compromiso del profesor hasta el último día:

"Me siento conmovido por la marcha del profesor Gay de Liébana, que ha dado un ejemplo de grandeza hasta los últimos minutos de su vida, donde, a pesar de su situación personal dificultosa, dejaba el trabajo hecho todos los días y aseguraba que hasta su último suspiro estaría con nosotros cada mañana. Y, efectivamente, ha sido esta mañana que he dado paso a su última grabación pocas horas antes de fallecer.

Un grande en la economía, en la comunicación, pero, sobre todo, un grande en la amistad. Mi querido profesor, para siempre, abrazos virtuales y llanto a raudales".

Gay de Liébana fallece a los 68 años

El economista José María Gay de Liébana, colaborador de Herrera en COPE, ha fallecido este viernes a los 68 años. El economista era una de las voces más reconocidas de la comunicación financiera, con un estilo irrepetible, lleno de sentido del humor y alegría. Liébana transmitía su pasión por la actualidad económica con un lenguaje sencillo y comprensible para todos, acompañado de una simpatía natural que conectaba con el oyente.

En 2016 comenzó a colaborar en Herrera en COPE, donde transmitía al oyente lo más destacado de la actualidad económica nacional e internacional.

José María Gay de Liébana era Doctor en Economía y Derecho y profesor de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona. Igualmente, era académico numerario de la Real Academia de Doctores y formaba parte de diversas entidades y asociaciones de la sociedad civil catalana y de los gremios de economistas y abogados. Una voz autorizada.Además de en COPE, el profesor compartía sus conocimientos con los lectores de La Vanguardia.

Fuera de la economía, su gran pasión era el RCD Espanyol, de cuyo retorno a Primera División pudo disfrutar esta temporada. Nunca faltaba una broma en antena sobre el último resultado del club perico