noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera desvela algunas claves de la crisis del chuletón

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Están ustedes bien? Nosotros, ciertamente, muy bien en este viernes especial porque es el viernes en el que este programa, no es que recoja los muebles, los programas nunca desaparecen, pero sí simbólicamente celebran el haber concluido una temporada radiofónica venturosa para todos, venturosa para los miembros de este programa, para la empresa, para todas aquellas otras empresas que comercialmente han querido acompañarnos durante este año y a las que rendimos tributo y homenaje de gratitud y, también para todos aquellos oyentes que cada día son más, que eligen esta alternativa entre la espesura de la selva de medios y mensajes que ahora mismo tienen a su disposición en nuestro país y en el mundo entero.

Gracias a todos, gracias por esta temporada que ha sido ciertamente inolvidable. Desde luego ha sido una temporada radiofónicamente muy activa y ocupada fundamentalmente por un asunto nuclear, un asunto que ha hecho que la práctica totalidad de las horas las dedicáramos bien intensamente, bien con el rabillo del ojo a mirar a un ente microscópico que ha condicionado la vida del mundo y particularmente la nuestra y que lo sigue haciendo.

Sanlúcar de Barrameda

SIGUEN AUMENTANDO LOS CONTAGIOS

Lo sigue haciendo este verano después de que sepamos que de nuevo, un día más, sería el corregido y aumentado a lo que les conté ayer. La incidencia del virus continúa aumentando con una particularidad, que no es cualquiera. Esa incidencia no se traduce en colapso hospitalario, prácticamente la ocupación es la misma que ayer y las cifras son muy parecidas a las de ayer. Los contagios, no obstante, son mucho más, se producen entre la población joven y esto hace pensar que efectivamente tenemos que abordar esta crisis de una manera muy particular, todo lo particular que seguramente exige la circunstancia. Las comunidades autónomas entre que se produzca la vacunación de ese sector de población y se incorpore a la misma realidad que ahora mismo estamos viviendo los que somos mayores y nos hemos vacunado, mientras eso pase, habrá que tomar medidas y las medidas ¿cuáles son? Indudablemente restricciones. Por ejemplo, en Canarias ayer se produjeron 500 nuevos positivos en el archipiélago, es la cifra más alta de toda la pandemia y el Gobierno quiere imponer un toque de queda a las 12:30 de la noche hasta las 6, para eso va a necesitar el aprobado del Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad ¿Por qué? Porque esa es una medida que limita derechos fundamentales, el derecho de que usted salga a la calle cuando le dé la gana, cosa que puede hacer la autoridad cuando efectivamente lo exija la circunstancia y eso lo tiene que decidir un tribunal, un juez, y es lo que decidirá en el caso de Canarias como en el caso de otros muchos lugares, también la Comunidad Valenciana para decir va a pedir algo parecido, desde luego restricción en el ocio nocturno en varias comunidades.

Sanidad notifica 17.317 nuevos positivos y 28 fallecidos en las últimas 24 horas