noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

GAD3 ha realizado un estudio sobre opiniones y actitudes de la sociedad española ante la caza

La caza es una actividad imprescindible para el equilibrio ecológico, muy regulada y además genera una cantidad de millones, cerca de los 6.000 – 6.500 millones de euros anuales y da empleo casi a 200.000 personas. Con todo y con eso todavía hay quienes, incluida una ministra de Gobierno, que están en contra. Teresa Ribera dijo: “yo si por mí fuera prohibiría los toros y la caza”.

GAD 3 ha realizado un estudio sobre opiniones y actitudes de la sociedad española ante la caza y en‘Herrera en COPE’hablamos con su presidente Narciso Michavila. De la encuesta realizada a algo más de 3.000 españoles se desprende que “la mayoría de los españoles la consideran una actividad necesaria para salvaguardar la diversidad de las especies y lo que más notamos es una diferencia enorme entre las élites decisoras y la mayoría social. Además, señala Michavila que “la consideran una actividad necesaria porque supone una actividad natural para poder prevenir daños a los cultivos, para salvaguardar la biodiversidad animal e incluso evitar accidentes en carretera”.

La caza es el tercer deporte con mayor número de federados en España superado por el fútbol y el baloncesto. Hay regiones como Extremadura que es el primer deporte, el segundo en Andalucía y Castillla La-Mancha.