noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Carlos Herrera está por fin en Santiago de Compostela después de realizar esta semana el camino inglés, una ruta que sale de Ferrol, en el Norte de A Coruña y que cada vez es más popular entre los peregrinos.

"Después de caminar uno llega a donde tiene que llegar", explica en su cuenta de Instagram desde la plaza del Obradoiro, junto a la Catedral, una vez llegado a la ciudad del Apóstol.

Cinco días de ruta hasta Santiago

En la primera jornada Carlos Herrera hizo la etapa Ferrol-Neda (sin salir de la ría de Ferrol) y la segunda la reservó para llegar hasta Pontedeume, una localidad en la que desemboca el río Eume y que destaca por su casco histórico bien conservado.

La tercera jornada de camino lo llevó hasta Betanzos, antigua capital del reino de Galicia en la que Herrera pudo degustar su famosa tortilla. Después el Camino Inglés sigue hacia Bruma, Ordes, Sigüeiro y Santiago de Compostela.

Carlos Herrera es un enamorado del camino y cada verano realiza algunos tramos de las diferentes rutas que llegan a Santiago.

En esta ocasión ha venido acompañado de un grupo de amigos a los que en las redes sociales bautiza como los Hobbits (en referencia a los personajes de las novelas de Tolkien).

Uno de los que lo ha acompañado en este Camino Inglés es el juez José Antonio Vázquez Taín, colaborador habitual y experto en asuntos jurídicos en el programa de Herrera en Cope.

Además de realizar el Camino Inglés, el comunicador disfrutó de la gastronomía en localidades como Betanzos (donde probó la famosa tortilla que se elabora en la localidad) y Sada. Herrera disfrutó de platos de pescado en un restaurante ubicado en pleno puerto pesquero de la villa coruñesa.