noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador ha realizado hoy su diario desde Frómista, en pleno corazón del Camino de Santiago Francés

Carlos Herrera continúa su ruta por el Camino de Santiago. Después de atravesar tierras burgalesas, el comunicador más influyente de la radio española disfruta del paisaje palentino que rodea el Camino Francés, a la vera del Canal de Castilla.

Vuelve a Frómista, uno de los lugares que cada año se convierte en parada obligada para él.

La belleza que contemplan sus ojos le sigue asombrando, a pesar de haber visitado la Iglesia de San Martín en Frómista en inumerables ocasiones, o la Iglesia de Santa María la Blanca en Villasirga. El comunicador se ha maravillado, en el diario de la belleza del románico palentino.

 

San Martín de Frómista

 

Santa María la Blanca en Villasirga

Diario de Carlos Herrera:

"Después de caminar a la vera del Canal de Castilla y llegar a Frómista, el caminante, en lo alto de sus chirucas, se encuentra con la joya románica de San Martín, el tesoro, uno de los grandes tesoros que tiene España en esta localidad.

Aquí en Frómista donde aconsejo mucho, además, ver también San Pedro, comer en Los Palmeros y darse una vuelta por un lugar fascinante y echar a andar por el andadero que hay a la vera de la carretera, es un andadero que recorre Tierra de Campos, Población de Campos, Revenga de Campos, Villarmentero y llegar a Villasirga y asombrarse en Villalcázar de Sirga con su iglesia de Santa María la Blanca, voluminosa, impresionante, bellísima, el románico puro y después transitar los cuatro kilómetros que quedan hasta Carrión de los Condes, donde habrá que llegar esta mañana y disfrutar de una de una población completísima desde San Zoilo a todo lo demás.

Es Palencia, ya la antesala de llegar a tierras de León, el mudéjar de Sahagún y después entrar a Galicia por el Cebreiro, que es una cosa que comentaremos el próximo lunes cuando nos volvamos a poner esta chirucas que no me quito ni para dormir."

Hostería de Los Palmeros

 Hostería de Los Palmeros

 

Camino de Villasirga: