noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Hoy hablamos de Cher, cantante y actriz, con una amplia trayectoria en el escenario y un notable éxito en el séptimo arte. A su voz tan personal hay que unir las extravagancias que siempre muestra cuando está sobre un escenario. Son varias las generaciones que han disfrutado y bailado sus canciones. Además, es una de las artistas más querida en el panorama musical.

Su niñez viene marcada por su situación familiar. Hija de un conductor de camiones con adicción a las drogas y los juegos y una modelo. Ya vivió su niñez con sus padres separados. Estos se divorciaron cuando sólo tenía 10 meses. Hay que añadir que su madre se llegó a casar hasta 8 veces. Esto fue una situación que creó mucho malestar en aquella niña, que luego sería una estrella de la canción.

Ser disléxica le cambió los planes. Cher, que abandona los estudios pronto y a los 16 años se decide por cumplir su sueño de ser actriz en Los Angeles. Pero todo se ve truncado y se pasa a la música. Forma el duo Sonny & Cher, con su marido Sonny Bono. Precisamente Bono, que se divorció de Cher a mediados de los años 70, falleció en 1998, cuando esquiaba y se salió de una pista y se abrió la cabeza contra un árbol.

Pocos confiaban en la canción "Believe" y mucho menos en Cher en ese momento, cuando ya tenía 52 años, sin embargo, se convirtió en la cantante de mayor edad en llegar a Top 1 del Billboard con este tema. Se considera su gran éxito. Cher se convirtió en una canción imprescindible que invitaba a bailar sin descanso.

Es muy directa cuando habla del hombre a sus 75 años recién cumplidos. Cher opina que los hombres no son más que un rico postre. Asegura que las mujeres son más fuertes que el hombre e incluso un poco mejores, en ocasiones asegura me olvido de la cena y me voy directamente a por el postre.

Cher se ha convertido en un icono de la moda.