noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Luis Ángel del Hierro es uno de los candidatos en las primarias del PSOE en Andalucía junto a Susana Díaz y Juan Espadas quien se define en ‘Herrera en COPE’ como “en sanchismo de base, nos autodenominamos como sanchistas y por tanto defendemos un proyecto netamente de izquierdas”. Es aquí donde radica su mayor diferencia respecto a los otros dos candidatos.

Afirma Hierro que “el resto de candidatos no se posiciona claramente” cuando él sí lo ha hecho manifestando que “lo que quiero es un gobierno de coalición de izquierdas y en ningún caso iría a una gran coalición” recordando que “Espadas ha dicho que estaría dispuesto a votarle algunas leyes a Moreno Bonilla y Susana Díaz rompió un acuerdo con la izquierda y después lo hizo con Ciudadanos, con el centro”.

Por eso, asegura que “El PSOE solo va a gobernar en Andalucía si hay una coalición de izquierdas”.

Para Luis Ángel todas esas recetas ofertas de bajar los impuestos “han quedado obsoletas y en realidad son políticas redistributivas en favor de quienes más tienen”. Y afirma contundentemente que “yo no voy a bajar impuestos, un socialista no baja impuestos, eso es contraproducente porque bajar impuestos es bajar prestación de servicio a los que menos tienen”.

Explica Hierro que “España es un país donde se pagan menos impuestos, por eso tenemos menos políticas sociales”. Sí que acepta que “no hay una distribución justa de la carga fiscal y creo que deberían pagar más quienes más tienen” y considera que “hay que hacer bien los impuestos para que podamos distribuir la carga”.

Por último, Luis Ángel del Hierro ha hablado sobre los indultos a los presos del procés manifestando que “estoy en contra de los indultos” argumentando que “son una rémora del pasado y no deben darse”. Señala, además, que “en España está mal residenciado ese poder, porque si existe el indulto debería recaer en la parte que emana directamente del pueblo que es el Congreso de los Diputados, que además permitiría un debate sereno y tranquilo”.