noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Hoy tratamos la vida de un actor que tiene una legión de fans en el mundo. Se le considera la elegancia y las artes marciales. Jean-Claude Van Damme.

Un actor belga que domina las artes marciales, aunque su gran especialidad es el kickboxing donde triunfó. Sin embargo, su llegada a Estados Unidos para dedicarse al cine le ha hecho ser una estrella. En su vida personal ha vivido momentos muy difíciles, pero y con 60 años parece que todo ya ha pasado.

Él hizo ballet para mejorar su flexibilidad y todo indica que lo consiguió. Estuvo cinco años haciendo ballet con la idea de mejorar su flexibilidad y todos lo recuerdan como un bailarín muy hábil. El actor considera el ballet como una disciplina difícil, dice: "Es un arte, pero también uno de los deportes más complicados". Si puedes sobrevivir a un entrenamiento de ballet, puedes sobrevivir a un entrenamiento de cualquier otro deporte.

Es un gran deportista, un campeón durante su etapa en Europa antes de irse a Estados Unidos. Fue un talento de las artes marciales en Bélgica, siendo campeón de Europa de kárate por equipos. Más tarde, especialista en "muay thai contact tailandés". Esa habilidad le proporcionó ser protagonista de "Contacto Sangriento" y luego en kickboxing hasta llegar a "Soldado Universal".

Digamos que el actor perfeccionó en el cine la famosa patada voladora. Jean-Claude Van Damme perfeccionó, en el cine, esa patada voladora a gran altura que noquea a cualquiera. Sobre todo porque es muy inesperada. El actor belga, en sus películas, muestra con mucha elegancia una patada muy dañina para la cara.

Hasta cinco veces ha pasado por el altar y todo indica que es muy enamoradizo. Van Damme se ha casado cinco veces. Se casó por primera vez en 1980 con María Rodríguez hasta 1984. Un año después se casa con Cynthia Derderian y se divorcia en 1986. Luego el tercer matrimonio es con Gladys Portugués y tienen dos hijos. El cuarto es con la modelo Darcy LaPier, estuvo casado del 94 al 97 y tuvo otro hijo y en 1999 se casa por quinta vez y nuevamente con Gladys Portugués, la modelo culturista y sigue con ella hasta el día de hoy.

El culto al cuerpo y aún más importante que nunca para Van Dam, que en octubre cumplirá 61 años. Dice: "Una galleta no tiene alma y no es más que una galleta. Pero antes de eso estaban la leche y los huevos. Es en los huevos donde está la esencia de la vida".

Van Dam pasó por Almería, aunque no rodó. En el año 2000, cuando el actor visitó Almería, pasó una noche escuchando flamenco en la "Peña El Morato" quedó maravillado de esta peña que se ubica en una cueva y afirmó que si alguna vez volvía a Almería a rodar, alguna de esas escenas deberían ser rodadas en la "Peña El Morato".