noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La ganadora de las elecciones del 4-M asegura que Pedro Sánchez no le ha llamado tras su victoria electoral:
"No sé nada de él desde Filomena"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha reconocido que Pedro Sánchez no le ha llamado por teléfono para felicitarle tras su incontestable triunfo en las elecciones del 4-M, en las que su lista obtuvo 65 escaños y se quedó a un paso de la mayoría absoluta. En su entrevista con Carlos Herrera en COPE - la primera que ha concedido desde su triunfo electoral - la líder del PP en Madrid ha señalado que no habla con el presidente del Gobierno "desde Filomena", allá por el mes de enero. En cambio, sí recibió la llamada del candidato socialista Ángel Gabilondo durante la noche electoral, aunque no pudo atenderla.

Para Ayuso, su victoria supone "un cambio de tendencia en España". "Los ciudadanos se han resistido a que se les cambiara su modelo de vida, han demostrado que quieren ser libres y han confiado en nosotros durante la pandemia", ha señalado. Pese al triunfalismo, Ayuso admite que cuenta con "mucho voto prestado". "Hay que ser prudentes, lo que ha pasado ha trascendido a las siglas del PP. Pero esta amplia mayoría ha de servir para ilusionar en muchos lugares donde no se veían alternativas", advierte.

La líder del PP en Madrid agradece la participación masiva en el 4-M y ha admitido que en los días previos a la votación ya contaba con muy buenas perspectivas electorales. "Hace días que vi que nos podía ir muy bien, pero quería se cauta", ha expresado. Ayuso reconoce que todavía no ha hablado con Vox - cuya abstención es necesaria para ser investida presidenta - pero confía en poder gestionar ahora de forma "más libre" que con el pacto de gobierno que suscribió con Ciudadanos tras las elecciones de 2019. "Creo que nos vamos a entender pronto", ha dicho en alusión a los acuerdos que pueda alcanzar con Vox en algunas de las primeras medidas que desea tomar. En este sentido, Ayuso ha garantizado que bajará los impuestos, negociará unos nuevos presupuestos y abrirá nuevos centros de salud y colegios. Además, no dudará en contar con algunos dirigentes de Cs para la formación de su gobierno. "Tengo muy buenos gestores en la Comunidad y algunos son de C’s. Seguiré contando con ellos”, ha expresado.

AYUSO, TRAS LA SALIDA DE IGLESIAS: "HEMOS DEJADO EL PAÍS MÁS ORGANIZADITO"

Ayuso confía en que su victoria haga que la gente "salga con ilusión a la calle" y se jacta de haber acabado con la carrera política de Pablo Iglesias, que dimitió ayer de todos su cargos tras el varapalo electoral. "Hemos dejado al país mucho más organizadito con la salida de Pablo Iglesias. Los tabernarios hemos estado en el punto de mira hasta el último momento", ha dicho.

Por este notivo, Ayuso no descarta cualquier acción que el Gobierno pueda hacer en su contra aunque seguirá trabajando para marcarle "los límites" a Sánchez. Y lanza su primer misil: "Quiero ver los informes del aeropuerto de Barajas y saber por qué se sigue permitiendo que entre la cepa india en nuestro territorio".