noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La exministra ha hablado del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Seguridad Social para que las mutuas de accidentes de trabajo puedan vacunar a los ciudadanos

Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, ha sido entrevistada este jueves en 'Herrera en COPE' tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Seguridad Social, las mutuas de accidentes de trabajo y los empresarios para que las comunidades autónomas puedan utilizar las instalaciones y el personal sanitario de las mutuas para reforzar la campaña de vacunación. Según ha dicho, “el tiempo es salud, pero también es empleo”. Por eso, han puesto “a disposición de las administraciones públicas 23 hospitales en España, más de mil centros ambulatorios y más de 7.000 enfermeros”.

Aunque el problema actual es la falta de vacunas, la exministra ha dicho que en los próximos meses “van a venir más vacunas y con mayor regularidad”. De ahí que quieran “sumar” con las administraciones públicas. “Estamos hablando de añadir un 20% de capacidad de vacunación”.

En todo caso, las mutuas tienen que seguir “las mismas recomendaciones que las autoridades sanitarias”, de modo que el Gobierno determinará a quién se vacuna. El propósito es “salvar el verano”, que es “es el gran objetivo nacional por la salud y por la economía”.

La exministra de Trabajo de Mariano Rajoy también se ha pronunciado sobre la decisión del Gobierno de no derogar la reforma laboral que ella impulsó. “Las cosas que funcionan no se deben cambiar. Esa reforma ayudó a que se evitara destrucción de empleo y sirvió para crear intensamente empleo”, ha dicho.

En lo que respecta a los fondos europeos, Báñez ha dicho que el Ejecutivo debe ser “europeísta” en el sentido de seguir las “directrices que están haciendo los países de nuestro entorno”, que “no hablan de subir impuestos en este momento”. A su parecer, lo primero es la recuperación económica, el apoyo a las empresas y la creación de empleo. “Y todas esas medidas en el marco del diálogo social”.

Para la exministra no es una "errata" la propuesta de eliminar la declaración conjunta del IRPF como ha señalado la vicepresidenta Calviño. Pero aún así ha recomendado “mirar hacia delante”.