noticia
 
 
Carlos Herrera  

Analiza Carlos Herrera la campaña electoral en Madrid

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal están? Es jueves 29 de abril, son las 8, son las 7 en Canarias, son las 8 aquí en Córdoba donde nos encontramos en el Palacio de Orive para esta mañana hacerles llegar la sensación de la fiesta de los Patios, los Patios de Córdoba, esa fiesta que cumple 100 años ahora, ese Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que Córdoba puede brindar al mundo entero, a España singularmente y que configuran ese en mes de mayo prodigioso, ese mes de mayo cordobés, de cruces, de patios, de feria. Esta mañana le contaremos varias cosas acerca de todo ello.

PREOCUPACIÓN POR LA NUEVA CEPA INDIA

Este mes de abril se nos va, la vacunación intenta recuperar el tiempo perdido, esta semana van a llegar casi cuatro millones de dosis. Hombre, si la semana que viene llegan cuatro y a la otra otros cuato, y a la otra otros cuatro, evidentemente se dan grandes pasos; pero las dosis tienen que llegar y la maquinaria ponerse en marcha que está dispuesta y preparada.

Ahora, la única inquietud viene de la India, la cepa de la India que es particularmente contagiosa y además reviste cierta calamidad: esquiva bastante bien al parecer las vacunas. ¿Cómo se puede solucionar eso?, ¿cómo se puede impedir que nos contagiemos con la cepa de la India? Pues que no llegue nadie de la India infectado, y eso ¿cómo se sabe o cómo se consigue? Pues hombre, paralizando los vuelos directos y todo aquel que llegue de la India poniéndolo en cuarentena, pero eso hay países que ya lo han hecho hace una semana y nosotros lo hemos publicado en el BOE pero hasta el próximo sábado no entra en vigor, es decir, que los que lleguen hoy y mañana y pasado pueden estar dándose paseos por todas partes. la India está registrando el 40% de todos los contagios mundiales ahora mismo, en Portugal hay casos -seis casos-, aquí estamos trabajando con uno en Valencia sospechando de uno, se está investigando y veremos eso cómo acaba. Ojito porque de aquí al sábado, ya saben ustedes las predicciones que hacen los Simón y compañía, no esto de la cepa India aquí no va a afectar nada. Bueno, tampoco iba a afectar la británica, tampoco iba a afectar la primera, tampoco iba a pasar nada, etc, etc, etc.

Hospitales abarrotados, cremaciones masivas y ayuda internacional: el coronavirus colapsa la India

HERERRA ANALIZA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE MADRID

La campaña de Madrid, hoy el diario sanchista de la mañana a lamenta que la crispación de la campaña relega el debate sobre Madrid, ¡vaya por Dios!. Claro, lo siguiente que habría que preguntarse ¿quién ha alimentado la crispación?¿Quién ha hecho del guerracivilismo, de la caza al fascista, del infierno fascista de Madrid un argumento básicamente electoral? Que es lo que buscaba la izquierda, que se dejase de hablar de las cosas que se han gestionado que son las que interesan a la gente de Madrid porque ahí, Ayuso ganaba por goleada. Y a la clase media que vive en Madrid, esta izquierda no tenía nada que ofrecerles más que el trampantojo del guerracivilismo y ahí hay voces dentro del PSOE que en petit comité reconocen que la estrategia de campaña ha sido un desastre y que se han pasado bastantes pueblos con el circo de las cartas con amenazas. Reyes Maroto, la ministra de Industria fotografiándose con la navaja en la puerta del Congreso, culpando directamente a uno de los partidos en liza que es Vox y luego se lo había enviado un señor con problemas mentales al que el diario 'Público', por cierto, publica todos sus datos para ver si así entroncando de primo hermano en primo hermano puede decir que es pariente de un miembro del Partido Popular, valiente vergüenza. Si a eso le queremos considerar un periódico, pues…