noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La presidenta de Ciudadanos apuesta abiertamente por reeditar el pacto con el PP y no teme que Rivera entre a formar parte del equipo de Casado

La presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas no piensa en dimitir si su partido se queda fuera de la Asamblea de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo. En una entrevista este viernes en el programa "Herrera en COPE", la líder de la formación naranja descarta la opción de que su partido no alcance el 5% de los votos necesarios y no forme parte del nuevo hemiciclo. "Estoy convencida de que lo vamos a conseguir. Es importante que Cs se mantenga en la Asamblea porque aporta modernidad, políticas sociales o limpieza contra la corrupción", señala, pese a que la mayoría de encuestas - entre ellas la del CIS - dicen lo contrario.

En todo caso, Arrimadas no dejará el liderazgo del partido si eso ocurre. "Hace un año que se celebró el Congreso de Cs. Rivera estuvo 15 años al frente del partido. Yo llevo sólo uno. Sánchez y Casado han sacado el peor resultado de la historia de sus respectivos partidos y nadie les ha pedido nada. ¿Por qué se le exige a mi partido algo diferente a los otros?", se ha preguntado.

En la misma entrevista, Arrimadas ha defendido la existencia de su partido en el mapa político español. "Nosotros tenemos que pensar en España, y España es un país mejor con Cs. Nosotros representamos el centro. Hay mucha gente centroliberal que quiere inversiones, reactivar la economía y que se bajen los impuestos, pero también un partido con políticas sociales que ahora mismo son muy necesarias". Para la líder de Ciudadanos, el centro "siempre es difícil de mantener". "Yo entiendo que haya gente que quiera volver al bipartidismo, pero nosotros vamos a seguir luchando por lo que mucha gente quiere. El espacio existe y la utilidad es innegable", cuenta.

Arrimadas ha apostado abiertamente por reeditar en la Comunidad de Madrid el pacto de Gobierno que forjó con Ayuso tras las elecciones de 2019. "El Gobierno de Madrid funcionaba bien. Los éxitos hay que mantenerlos y no hacer experimentos", cuenta. Y agradece que Gabilondo haya optado abiertamente por Iglesias en el debate electoral de esta semana. "A Gabilondo le han descubierto el pastel. Dijo que no quería subir impuestos y le obligan a subirlos. También dijo que no iba a pactar con iglesias, pero la realidad es la que es. Gabilondo va en un pack para Iglesias", ha explicado.

ARRIMADAS: "LO DE MURCIA SE EXPLICÓ MAL"

En este sentido, Arrimadas ha negado que hubiera pactado con el PSOE en Murcia para desbancar al PP a través de la moción de censura que provocó la convocatoria de elecciones en Madrid. "Yo no he pactado una moción de censura con el PSOE. Los compañeros de Murcia, ante los casos de corrupción de los socialistas, deciden hacer una moción de censura. Yo siempre he cumplido mis pactos de Gobierno", ha dicho, admitiendo a su vez que "tal vez" lo explicaron mal.

Por último, Inés Arrimadas no teme que Albert Rivera pueda acabar formando parte del equipo de Pablo Casado. "Albert dijo que dejaba la política y siempre ha sido muy crítico con el bipartidismo. Es un gran defensor de esa tercera España que es de centro", ha finalizado.