noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El periodista ha presentado en COPE 'Tiempo de hormigas', su nuevo libro, donde aborda la encrucijada histórica y social en la que se encuentra España

Antonio Pérez Henares, más conocido como Chani, ha presentado este jueves su nuevo libro en 'Herrera en COPE', 'Tiempo de hormigas', donde aborda la encrucijada histórica y social en la que se encuentra España. Según ha dicho, este libro desafía a la izquierda cultural, a la que ha acusado de ser inquisitorial. “No hace tanto éramos más libres, más amigos, hablábamos con libertad de las cosas y nos creíamos mucho más nosotros mismos, nos autocensurábamos menos”.

A jucio del periodista, “estamos sufriendo una merma de libertades porque sobre nuestras cabezas hay una 'pogrecracia' que nos impone unos mandamientos de obligado cumplimiento que dicen lo que es bueno, lo que no se puede hacer y si lo haces la nueva inquisicion te arroja a las tinieblas”.

Chani ha criticado que “somos todos fascistas, menos ellos”, en referencia a los “señores que tienen un control enorme”. En este sentido, ha lamentado que por sus planteamientos lo han llamado “facha” en reiteradas ocasiones.

En opinión del escritor, la polarización política y social actual la comenzó Rodríguez Zapatero, que fue el “bautista de Podemos”, que abrió “la espita del odio” a pesar de la reconciliación alcanzada durante la Transición. “Nos han vuelto al odio, al enfrentamiento y hay unos responsables”.

Para Chani, el inicio de este odio se sitúa en los atentados terroristas del 11-M y la “utilización electoral” de los mismos por el PP y por el PSOE. “España a partir de ese año no ha levantado cabeza y se ha ido desplazando sistemáticamente por esa espiral del odio”.

En este sentido, el autor de 'Tiempo de hormigas' ha criticado a los principales líderes políticos actuales porque no han trabajado ni estudiado "en su puñetera vida". Por eso, ha lamentado que “en un momento tan delicado de la historia de España no tengamos los mejores representantes. Estamos sufriendo casi a los peores”, ha sentenciado.

COMPRAR EL LIBROUn libro de alto voltaje político sobre la encrucijada histórica y social en la que se encuentra España .

Antonio Pérez Henares es célebre por la claridad de sus ideas, así como por expresarlas con franqueza y sin andarse con rodeos. En este libro pone encima de la mesa las grandes cuestiones #y grandes tabúes# que preocupan a millones de personas en nuestro país como la manipulación acerca de la historia de España, el paso del feminismo al «hembrismo», la crisis de la verdad en el periodismo, la «progrecracia» o la ecología animalista... Tiempo dehormigas abre un debate sin censura sobre asuntos urgentes, invitándonos a la reflexión, a la vez que realiza un ataque frontal y fulminante contra el «neototalitarismo».

«Pues la libertad, "el más preciado bien" en cervantino decir, o es de todos y a todos ampara, o simplemente no existe, no es. Ejerceré, pues, la mía.»