noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Ángel Expósito hace su paseíllo en 'Herrera en COPE'

Ángel Expósito se refiere a la respuesta de la ministra de Educación al diputado del PP Juan José Matarí, que tiene una hija con Síndrome Down

El diputado Juan José Matarí (PP) preguntó a la ministra de Educación, Isabel Celáa, por sus planes sobre la educación especial.

El diputado Matarí es padre de Andrea, 25 años, con síndrome de Down.

La ministra respondió con un tono, entre insultante e inhumano: "Señor Matarí, ¿de dónde viene usted?". Lo que desató risas en la bancada del PSOE. "¿De qué lejos viene usted? Usted no tiene ningún contacto, ni con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. Usted no sé de qué habla".

Pocas veces he oído en el Congreso algo tan bajo, tan ruin, con tan poca sensibilidad. Es sencillamente incalificable. Bueno, no, es perfectamente calificable pero no debo decir lo que me sale de las tripas.

La plataforma "Inclusiva si, pero especial también" ha pedido la dimisión de la ministra. Y ha recordado una frase de Lichtenberg, científico alemán del siglo XVIII: "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".